BEAR IN HEAVEN
Viernes, 10 de agosto 2012
Lunario del Auditorio Nacional
México, Distrito Federal

La banda de Brooklyn, NY regresó a México para promover el material de su tercer álbum de estudio, I Love You, It’s Cool. Bear in Heaven está conformada por tres integrantes: Jon Philpot (teclados, efectos, bajo), Joe Stickney (batería), y Adam Wills (guitarra, bajo, efectos).

SETLIST:

1. Idle Heart
2. You Do You
3. Sinful Nature
4. The Reflection of You
5. Warm Water
6. Cool Light
7. Lovesick Teenagers
8. Ultimate Satisfaction
9. Space Remains
10. Dust Cloud
11. World of Freakout
12. Lovesick

Encore
13. Wholehearted Mess
14. Kiss Me Crazy

INVITADO ESPECIAL: I Can Chase Dragons!, proyecto solista de Julio Gudiño, vocalista de The Plastics Revolution.

OPINIÓN: Más de un año después de su participación en el Indie-o Fest 2011, Bear in Heaven tuvo la oportunidad de regresar a México para tocar ante una audiencia más familiar con su música y más receptiva hacia las canciones del nuevo álbum. El hecho de que su nuevo material se preste más al baile es un factor que aumenta su perfil ante un público hipster que por lo general no responde a los elementos progresivos de sus discos anteriores.

De hecho, “The Reflection of You”, uno de los sencillos del nuevo álbum, fue la única canción donde Jon Philpot dejó los instrumentos para bailar en el escenario mientras cantaba “Dance With Me” (Adam Wills se encargó de los efectos de los sintetizadores). Las canciones que más prendieron a la audiencia fueron los sencillos Sinful Nature, Lovesick Teenagers, You Do You y The Reflection of You. Bear in Heaven sigue siendo una banda conocida por los excelentes singles que han lanzado, aunque les falta más exposición para que más gente aprecie sus álbumes de estudio. El resto de su material, aunque no sea tan accesible, suele ser más sofisticado.

El concierto se llevó a cabo sin problemas. Como siempre, la calidad acústica del Lunario es una de las mejores que puede ofrecer un recinto en la ciudad de México. Las reverberaciones del Poliforum Siqueiros esta vez no se hicieron presentes, por lo tanto, se pudo apreciar los efectos space-pop de los sintetizadores y los talentos vocales de Philpot. Al inicio del concierto, el Lunario se llenó al 70%-75% de su capacidad, lo cual habla bien por la promoción que hizo Arts&Crafts México a una semana del evento.

DURACIÓN: 1 hora y 20 minutos

RESEÑA: M.S. (shy@sopitas.com)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios