Amaneció algo nublado y con frío. Sin ser noticias desgarradoras para todos los que tenían una cita en el Parque Bicentenario para cantar el top 15 de Fobia, disfrutar lo mejor de Christopher Cross, y viajar a los 70 con Pat Benatar & Neil Giraldo, ya todos se preparaban para un día de suéteres y abrigos. Pero pareciera que el sol capitalino se acordó que era un día de celebrar en familia. Se acordó que era el día de Remind GNP y salió para calentar nuestras espaldas e iluminar un festival hecho para disfrutar a lado de tus personas más amadas.
Solar GNP lo hizo a principios de año en 2019. Enfocar sus esfuerzos para una audiencia que creció escuchando la gloriosa música que se hizo en los 60, 70 y 80. Para un público que ama la música en vivo con locura, pero que por alguna razón estaba olvidada en el creciente auge de festivales musicales. Para replicar una historia de éxito, Remind llegó exactamente para eso, para hacer recordar a miles de personas acompañados de sus hijos las buenas épocas musicales con las que crecieron.
El Parque Bicentenario se adaptó para convertirse en un lugar pequeño lleno de armonía. Con dos pequeños escenarios que por momentos competían por ver cuál tenía más ambiente, Remind se transformó un lugar para relajarse y para vivir la vida. Con una selección musical hecha exactamente para eso, se escuchó mucho jazz y mucho rock y sí, muchos covers pero siempre de calidad. Un ejemplo fue Mula Brass Band, quienes se adueñaron del escenario Bermuda para aventarse unos covers chistosos como “Taki Taki” de DJ Sanke al ritmo de instrumentos de viento y percusiones.
Uno de los puntos más altos estaría por llegar. Algo que pocas veces es regalado por una banda de covers. Pero lo que hace Grupo Morsa esparciendo la hermosa cultura Beatle es realmente espectacular. Con un perfecto sol en el cielo, la banda formada en el 84 salió para regalarnos la Beatlemanía que llenó a todos los corazones presentes de felicidad. Las gargantas también se contagiarían de la energía y cantarían todas y cada una de las canciones que en algún momento fueron interpretadas por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. “All You Need Is Love”, una de todo el recorrido que hicieron por los grandes éxitos de la banda londinense, sonó en las bocinas del escenario Vivir es Increíble. Sonó a la par de cientos de abrazos, besos, padres con sus hijos en hombros y manos moviéndose en el aire al compás de la canción compuesta por el dúo Lennon-McCartney.
Para ver el sol caer y con una energía de lo más agradable, llegó el turno del cantautor estadounidense Christopher Cross para seguir ambientando un lugar hecho para todas las edades. Cantando sus éxitos como “Sailing”, “Ride Like the Wind”, y la que no podía faltar “Arthur’s Theme (Best That You Can Do)”, sin importar si lo estaban disfrutando en primera fila, sentados en el pasto o comiendo en la muy cercana área de comida, este fue un momento realmente especial en la historia de la primera edición de Remind.
El sol cayó con la despedida de Christopher y el frío se levantó. Momento en el que muchos padres y madres de familia decidieron que era muy buena hora de irse para proteger a sus pequeños de los vientos fríos. Pequeños que disfrutaron del parque, areneros y zonas de juego hechas exclusivamente para su diversión durante muchas horas. Con un par de chamarras más encima y escuchando éxitos mundiales entre artistas como “Africa” de Toto, salió Fobia para regresarnos el calor de la tarde.
Siendo una banda de rock mexicano armada a finales de los 80 y teniendo gloriosos días de éxito a lo largo de los 90, es una que conecta bien con todas las generaciones de melómanos mexicanos. Juntando a todos (o casi todos) los que se dieron cita en Remind, Fobia se dio un clavadazo en los éxitos su discografía para destrozar gargantas. Hasta se aventaron “Vivo”, canción también conocida por ser una que Leonardo de Lozanne odia cantar en vivo. Pero entendió bien que esta tarde no era de él sino de los miles de fanáticos que fueron a escuchar la música de Fobia que tanto amaron en los 90. Dando un show súper enérgico, dejaron puras buenas sensaciones, cerrando la mejor presentación del festival.
El tiempo entre Fobia y la tan esperada presentación de Pat Benatar & Neil Giraldo fue corta, de unos 25 minutos, pero con el frío ya calando en los huesos se hizo un poco larga. Sin embargo, desde el segundo en que salieron eso se olvidó por completo. Con poca menos gente de la que vio Fobia, Benatar y Giraldo salieron para demostrar por qué son leyendas desde los 80. En un recorrido de mucho rock con rolas como “Love Is A Battlefield” y por momentos más suaves (igual con mucho rock) como “Hell Is For Children”, se aventaron un set de 15 canciones hechas para recordar los momentos de acetato. Claro que no podía faltar “We Belong”, canción que uniría las voces de todos para cantar: “We belong to the light, we belong to the thunder”.
Remind GNP fue un festival dulce, agradable y tranquilo. Uno que seguramente se va a recomendar y crecerá año con año. Uno que vio convivir a la música, la familia, los amigos y el aire libre de una manera tan relajada que seguramente solo verá crecimiento en los próximos años. Remind nos hizo recordar que la música es y siempre será de todos. No solamente de los que aguantan tres días de fiesta.