Lo que necesitas saber:

Finalmente pudimos ver a Blink-182 en México y acá les resumimos las razones por las que valió la pena el esperado regreso de la banda a tierras mexicanas tras casi 20 años de ausencia.

Luego de 20 años de espera, una separación, la reunión de los integrantes originales y hasta un aplazo en las fechas originales, la noche del 30 de marzo miles de almas dosmileras se unieron en el escenario Tecate Light del Tecate Pal’ Norte 2024, para presenciar el regreso de Blink-182.

Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker finalmente saldaron una deuda pendiente con el público regio que esperaba ansioso el verlos sobre un escenario nuevamente. Y aunque a muchos les dolieron las rodillas, Blink-182 cerró el segundo día de actividades como los grandes.

Para los miles de fans de Blink-182 que iban vestidos con playeras de la banda y listos para recordar esos momentos donde éramos felices y no lo sabíamos, estaba latente el miedo de que a Travis Barker le pasara algo y de nuevo, Blink cancelara su presentación (gracias Kendrick por avivar más ese miedo).

Afortunadamente nada de esos pensamientos catastróficos se hicieron realidad. De hecho, podemos decir que el show de Blink-182 fue mucho mejor de lo que imaginamos y acá les resumimos en 6 puntos lo que más nos gustó y por los que tantos años de espera valieron la pena:

Tom DeLonge regresó con Blink-182 a México después de 20 años /Foto: Stephania Carmona

5.- Travis Barker demostrando su talento con la batería

Se sabe que Travis Barker es una bestia de la batería, pero no es lo mismo echarle oído  a lo que hace en los discos o videos de conciertos que escucharlo en vivo. Y de plano, nos dejó claro por qué es considerado uno de los mejores batacos del mundo, pues se rifó como los grandes detrás del bombo y confirmamos que en efecto, es de los más rifados en su instrumento.

En “Feeling This”, Travis nos regaló un solo súper chido que provocó los gritos y la euforia del público en el Parque Fundidora. Por si esto no fuera suficiente, mientras andaban tocando “Violence”, a Mark se le hizo una buena idea aventarle a Barker la camisa que traía puesta, la cual quedó exactamente en su cabeza tapándole la visibilidad. ¿Y saben qué fue lo mejor de todo? Que Travis siguió tocando así y no se equivocó en ningún remata… simplemente brutal.

Travis Barker nos dejó claro que es un verdadero monstruo de la batería/Foto: Stephania Carmona

4.- El setlist (que fue mejorando con el paso del show)

El inicio de la presentación de Blink-182 en Tecate Pa’l Norte 2024 estuvo brutal, pues mientras sonaba “Así habló Zaratustra”, Mark, Tom y Travis tomaron su lugar en el escenario. Y sí, a partir de ahí se chutaron un setlist que prácticamente recorrió toda su discografía, desde el debut hasta el más reciente de todos, One More Time.

Aunque al principio sentimos que les faltaron unos clásicos para ir calentando al público, eso lo compensaron más adelante con un combo de temazos del tamaño de “I Miss You”, “Always”, “What’s My Age Again?”, “First Date”, “All The Small Things” y “Dammit”. Y la verdad es que luego de escuchar estas rolas que marcaron nuestra adolescencia, les perdonamos todo lo que sea.

Tras muchos años de no verlos en acción, uno de los temores que teníamos era que Mark Hoppus y compañía literalmente sólo salieran al escenario para cantar algunas rolas y cumplir con lo acordado. Vaya, seguro hasta recuerdan que hace meses salieron algunas teorías de que Blink-182 en realidad no quería hacer gira por México (y la neta en algún punto eso parecía).

Pero desde el minuto 1 en el que comenzó el show, el trío estadounidense comenzó a interactuar con el público muy a su manera. Por eso vimos a Tom pintándole dedo a la audiencia, mientras Mark hasta lanzó su sombrero vaquero al público.

Tom y Mark cotorrearon entre ellos e incluyeron al público de Tecate Pa’l Norte 2024/Foto: Stephania Carmona

Sí, los que conocemos a la banda no esperábamos menos que escuchar varios chistes ‘de tío’ durante el show de Blink-182 en Tecate Pal’ Norte. Y como se dieron cuenta, ni Tom Delonge ni Mark decepcionaron en ese sentido, pues escuchamos varios ‘chascarillos’.

Es más, en algunos momentos incluso los integrantes de la banda decían palabras en español al azar y la cúspide de la comedia de Blink-182 llegó cuando Tom DeLonge preguntó a la gente de Monterrey si era cierto que ahí tenían sexo entre familiares.

Blink-182 preparó chistes especiales para Monterrey/Foto: Stephania Carmona

La misma banda lo dice y no pasa nada: Blink-182 no es una banda que se destaque por ser la que mejor suena en el escenario. O bueno, la verdad es que podríamos decir eso con 100% de seguridad si vemos viejos videos de la agrupación

Pero la verdad, debemos admitir que Mark Hoppus y compañía son como el vino y van agarrando mejor sabor (o en este caso, sonido) en vivo que en sus años de juventud. Al menos eso pudimos apreciar en este primer show de su gira por México, donde sonaron bastante bien.

Y definitivamente, una de nuestras cosas favoritas fue escuchar que Blink-182 ha mejorado mucho su sonido en vivo/Foto: Stephania Carmona

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios