“¿Cuál es tu canción favorita?
Uuuuuh… ¿qué?
“¿Cuál es tu canción favorita?”
Ah no mams wey, al chile que mi canción favorita de toda la vida es ésta que va “¨gua gua-gua-gua” y luego sigue esta parte con la guitarra que va “gua-gua-gua guguguaaa”. ‘ira, neta que no me acuerdo cómo se llama la rola pero a huevo que esa es la que más me enbona pero así bien cabrón. ¿Ya sabes cuál es, no? Al chile. Sino préstame tu smartphone unos cinco minutos y ahí te la busco en chinga, verás que no. ¿Qué modelo es? Ah chido, carnal, sin pedos.
“¿Cuál es tu canción favorita?”
Ayy… es que no, no sé. Hay muchas que me gustan pero ¿canción favorita? ¿De todo los tiempos? Aaayyy no, es que no sé. Deja le hablo a mi mamá, igual y ella sabe. ¡Oye ma! Si, ando bien. Ajá, creo que en dos horas ando por allá. Oye, ¿tienes mi aypod por ahí? ¿El que me regaló Chucho? ¡Chucho, má! ¿Cómo que cuál Chucho, pues Chucho al que le dicen “el Jesús”? Ajá. Si, en el fregadero. Es que un chavo del Sopitas-no-sé-qué me está preguntando que cual es mi canción favorita y le dije que no sabía, que deja le llamo a mi mamá y que igual ella sabe. No, no es un valedor. ¿No vendes droga, verdad? No, que no es un valedor, ma. Ya sé que tú no sabes, pero chécate mi aypod y chécate mi espotifi dónde tengo todas mis rolas. Ahí vas a encontrar un pleilist que se llama “mi canción favorita” y tiene como treintaitantas canciones y–¡En el fregadero mamá! No, mi aypod, mi–¿Cómo que cuál? Pues el que me regaló Chucho, el de la vulcanizadora. Ay ma, deveras…
“¿Cuál es tu canción favorita?”
¿Mi canción favorita? Ah ok, pues si te sientas a analizar bien la cuestión, lo que tú denominas como “mi canción favorita” yo pienso que en realidad es un concepto abstracto -e incluso metafísico- que vas construyendo a lo largo de los años pero que nunca termina por adoptar una forma concreta, aunque por supuesto, la idea de una canción favorita de hecho no es una idea sujeto a los criterios de la razón sino es algo que responde al aparato indomable de las emociones, y como decía Sartre, cuando te encuentras en un estado emocional, tu habilidad para razonar se ve minimizado, por lo que la respuesta a tu pregunta de cuál es tu canción favorita tiende a varíar según tu estado emocional al momento del planteamiento– ¿Que cuál es mi canción favorita en estos momentos? Oh, lo siento pero yo no escucho música pop.
“¿Cuál es tu canción favorita?”
Goei, ahora sí me agarraste en curva porque mi mente está así, en blanco profundo. A ver mi amor, aguántamente tantito que tengo un Guats. Tantitito na’más… Oh mai gad. Osh, qué oso, goei tenía un brunch a las 3 en Antara y que se me va el avión, así feo. No, no, no, no, qué cosa. Voy a tener que pedir un Uber y me lanzo de volada. Perdón, ¿que me estabas vendiendo? ¿Mi qué? ¿Mi canción qué? Mira, si quieres mándame un guats y ya te respondo, no seas malo. Vale, va, va.
“¿Cuál es tu canción favorita?”
Quítate tengo prisa.
“¿Cuál es tu canción favorita?”
A mi me mama, pero me mama la neta, esta rola bien chingona que uta cómo pone bien caliente a las viejas solo con oír las primeras pinche notas en la lira. O sea, esta rola no se anda con mamadas porque ya de entrada te mete un riff que parece orgasmo solo apto para fuerzas que están más allá de lo que entendemos por el bien y el mal, sin faltarle el respeto a nadie. Neta, es un orgasmo celestial que me cae de madres no entiendo cómo puede ser una pinche obra de los hombres, tan putos que somos, palabra de Dios y de todos sus pinches ángeles. Solo por eso soy creyente, y sin ofender a nadie, porque esta vida tan cabrona que nos toca vivir, y hasta este pinche gobierno que nos trae de la fregada, es a final de cuentas un obsequio que nos dan esos cabrones que viven allá arriba, pero ahí vamos a nosotros como malnacidos hijos de la chingada blasfemando la obra del Señor, ¿a poco no? Dios bendiga a los pecadores que usan sus talentos para hacer el Bien como el que compuso aquella obra maestra, me cae que con eso pasa el pinche cielo para coger con tanta virgen se le pare enfrente. ¿Insurgentes y Baja California? Servido mi don. Le cobro 65 pesos. Uy, ¿no tendrá cambio?
“¿Cuál es tu canción favorita?”
“Des froiden naiden schiebel hoffletar denuiz” por Nusembauten Diogel Fauer Band. Es una banda yugoslava. De electrofolk industrial. No los conoces. Tienen como… veinte seguidores. Ni LPs tienen. Si, sacaron un vinilo de 7 pulgadas en 1986… editado por el sello Heil Nietzsche Records. De Rumania… Fue su único lanzamiento. “Des froiden naiden schiebel hoffletar denuiz” es el lado B. El lado A es para posers. De hecho, los nombres que te di, tanto de la banda como de la canción y la disquera, son falsos. No quiero que tus lectores posers anden presumiendo que también escuchan a Mifflestoner Patrick Rusevhöff. Diéresis en la última ‘o’.
“¿Cuál es tu canción favorita?”
No mames.
“¿Cuál es tu canción favorita?”
Híjole, está cabrón. Mira, mi canción favorita es un placer estético efímero. En otras palabras, es aquella que te dice que no, pero que te brinda placer. Es aquella que te prende fuera de tu cordura, pero ella permanece siempre en control. Es aquella que se acaba cuando quieres que siga. Algo así como el amor. De hecho, esa última parte no lo pongas, suena súper fresa… pero es la verdad creo yo.
T: @ShyTurista