Stefani Joanne Angelina Germanista o Lady Gaga para los cuates. Artista, compositora, productora, bailarina, activista y diseñadora de moda, que estará a cargo del show de medio tiempo del Super Bowl este domingo 5 de febrero. Hay de dos sopas: gente que está emocionada por la noticia (principalmente por un par de razones que enlistaremos a continuación), y detractores que preferirían el medio tiempo volviera a sus raíces varoniles, como cuando The Who era de los encargados de hacer el espectáculo. Puristas (que también es válido).

 

El año pasado, el show de medio tiempo fue muy criticado: se dijo que fue un show “desangelado”. Que Beyoncé y Coldplay no le echaron tantas ganitas, que esto que el otro. Van algunas razones por las que será “interesante”, ver a Lady Gaga en el Super Bowl. No olviden visitar nuestra nota donde recopilamos todos los medios tiempos de la historia, por lo menos los que se encuentran en la Internet. Y también hicimos una lista con los actos interesantes que se presentaran en esta semana previa al Super Tazón.

Donald Trump

Lady Gaga ha sido una de las artistas más críticas hacia el nuevo Presidente de los Estados Unidos. Cuando se anunció su triunfo, se postró frente a la Trump Tower a manifestar su inconformidad“Love Trumps Hate”. Su apoyo hacia Hillary Clinton nunca fue un secreto. Por todo esto, varios medio han especulado que Lady Gaga podría lanzar un mensaje político digno de ser visto en el show de medio tiempo. A través de las redes sociales, usuarios le han sugerido que de favorcito diga algo al respecto. La NFL hace varias semanas ya mencionó que no le prohibió a Gaga mencionar a Trump.

Por el otro lado existe una petición en Change.org en la que piden remover a Gaga, pues representa un “retroceso para la democracia estadounidense, porque la gente tiene derecho a escoger el candidato que quiera, y por su mal comportamiento antidemocrático ella no se merece presentarse en el SB” – Ah oc.

Sí canta que canta

A pesar de su etiqueta mainstream pop, el año pasado rompió varias barreras musicales. Joanne, es un buen disco, lo que hace vale toda la pena, y no desde el ángulo plástico. Es de las pocas artistas pop que sí hacen su propia música. Reclutó a estrellas como Kevin Parker, Mark Ronson, Josh Homme de Queens of the Stone Age, Beck, Florence Welsh, Father John Misty. Lady Gaga es flexible y no teme mezclar géneros. Puede trabajar con Kevin Parker y también puede hacer lo suyo con Tony Bennett.

¡Colaboraciones!

Es probable que sea un show de medio tiempo con colaboraciones interesantes. ¿Será alguien que participó en este material?, ¿será algo completamente distinto? Lady Gaga es una mujer extrovertida, talentosa que seguramente tirará la casa por la ventana con sus acompañantes.

Un poco de esperanza para la banda

Lady Gaga se ha caracterizado por ser un ícono para la comunidad LGBTI. Es un ejemplo de filantropía equilibrada. Defiende lo que cree y pelea por los derechos humanos. Es una artista activista que igualmente se involucra en las protestas, y complace a sus fans. Está cerca de la gente. Creó la fundación Born This Way, apoya causas como la lucha contra el ciber acoso.

Habrá muchos allá afuera que no estén de acuerdo con el pop dentro de un evento como este, pero definitivamente, ahora más que nunca, necesitamos la buena onda (y el valor) de Lady Gaga, en el espectáculo más televisado del año.

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios