El viernes pasado nos enteramos de la triste noticia del atentado que sufrió una tienda de discos en Estambul, Turquía, en donde un grupo de jóvenes se reunieron para llevar a cabo el streaming del nuevo disco de Radiohead, A Moon Shaped Pool, pero que terminó en una noche de suspenso y miedo.
20 hombre armados con tubos y botellas arremetieron con la tienda ya que estaban molestos de que los propietarios y asistentes estuvieran consumiendo alcohol y no estuvieran cumpliendo con el Ramadán, el mes del musulmán en el que se practica el ayuno debido a sus creencias.
Obviamente Radiohead no tardó en enterarse de dicha situación y lanzó un comunicado oficial que va dirigido a aquellas personas que sufrieron durante un evento que simplemente se trataba de disfrutar de música.
Ellos señalaron:
Nuestros corazones están con aquellos que fueron atacado en la noche en Velvet IndieGround en Estambul. Esperamos que algún día seamos capaces de mirar hacía atrás y ver estos actos como un intolerante y violento acto del pasado antiguo. Por ahora, sólo podemos ofrecer a nuestros aficionados en Estambul amor y apoyo.
Y es que es verdaderamente triste que se llegue a una radicalización a este grado, donde la incomprensión y la falta de empatía son los ejes fundamentales de las creencias.