Aprovechando el 20 aniversario de OK Computer, Radiohead ha revelado un montón de datos curiosos sobre este álbum en nuevas entrevistas especiales, a la par de que continúan el tour promocional de A Moon Shaped Pool. Esto ha ocasionado el regreso de temas que llevaban años sin ser interpretados, así como el lanzamiento de canciones inéditas previas a la llegada del boxset especial.
Pero también han tenido que lidiar con algunos malentendidos con Roger Waters, y la gran presión de que Pablo Honey (su disco debut) cumplirá 25 años en 2018 y eso los hará candidatos para ingresar al Rock and Roll Hall Of Fame. Recordemos que este fue el caso de Pear Jam luego del aniversario de Ten, y aunque aún deben pasar por un largo proceso de selección hasta la ceremonia de inducción, parece que la banda no está ansiosa porque esto pase.
Esto fue revelado en una reciente entrevista con Rolling Stone, donde nos cuentan las 19 cosas que aprendieron pasando el rato con Radiohead. Cada integrante dio su opinión al respecto, aunque la verdad se mostraron bastante indiferentes ante este asunto, pues “probablemente es una cosa cultural que realmente no entienden” y podría ser una carga extra que añada tensión al asunto.
Mientras que Thom Yorke no quiere ni pensar en la idea, Phil Selway dice que tal vez podrían discutirlo con calma pero no es algo que quiera hacer por el momento. Aunque fue Ed O’Brien quien aseguró que preferiría estar en su casa durante la ceremonia de premiación, y lo explicó en el siguiente mensaje.
No quiero ser grosero sobre el Rock and Roll Hall of Fame porque para mucha gente significa algo, pero culturalmente no lo entiendo. Creo que que tal vez es algo más esencial en la cultura americana. Los británicos no somos muy buenos al momento de darnos palmadas en la espalda. Parece algo glamuroso y yo no soy mucho del mundo del espectáculo. Aún no nos han invitado. No quiero ser grosero. Pero si me preguntas qué preferiría hacer esa noche, preferiría estar sentado en mi casa enfrente del fuego o yendo a un concierto. Me di cuenta hace muchos años que no me gustan las ceremonias de premios. Caminas hacía el frente y te sientes inseguro. Es realmente incómodo. Donde quiera que estén los medios parece haber un gran nivel de mierda. No se siente algo auténtico en nosotros.
Cada año varios artistas son nominados para formar parte de la siguiente “clase” de banda que ingresará, aunque son pocos los que realmente logran ingresar de modo oficial, luego de ser aprobados por un juzgado compuesto de críticos musicales. En caso de ser elegidos, la presentación usualmente corre a cargo de otro artista que haya sido influenciado por la música del nuevo “alumno”. Así que aún les queda un largo camino por delante, ¿será que Radiohead cambia de opinión para complacer a sus fans?