Hemos estado hablando del comportamiento de Madonna en sus redes sociales los últimos días (o bueno de su Community Manager con el visto bueno de Madge).

Verán…

En sus redes sociales, Madonna ha estado un poco… polémica digamos. Primero, se auto-comparó (sí, ésa es la palabra que usaremos) con personajes históricos como Martin Luther King y Nelson Mandela, para promocionar su nuevo disco Rebel Heart, lo cual desató descontento y por lo cual ya se disculpó… supuestamente. Como vio que el chiste le ha generado mucha mala publicidad –que recordemos, siempre la mala publicidad es PUBLICIDAD al fin y al cabo– ha comenzado a comprarse también con gente con Lady Di, John Lennon, Jean Michel Basquiat y Juana de Arco… OK John Lennon, Lady Di (y Jean Michel Basquiat son íconos de la cultura pop, por eso medio se le perdona, pero ¿Juana de Arco?

 

Al mismo tiempo, en Facebook ha publicado fotos en donde “incluye” a la princesa del pop adolescente rebeldoso: Miley Cyrus –nótese el énfasis en la palabra “rebeldoso”–, a la cual aparentemente, le está pasando la estafeta como “reina del pop” (“aparentemente”) al subir fotos en donde Miley es photoshopeada emulando a la reina del pop.

O besando a Madonna, como hizo Britney Spears hace ya algunos ayeres:

Incluso han regresado aquellas fotos de los 90 donde se podía ver a la Reina y al Rey del Pop (Michael Jackson, sólo para aclarar) juntos, aunque sea photoshopeados.

 

O más extrañamente, con Michael y Madonna photoshopeada con el rostro de Miley Cyrus, como ésta:

Y pues es por demás extraño.

Por un lado, es posible que la propia Madge le esté pasando “oficialmente” la estafeta a Miley Cyrus y pues no es para más, considerando la polémica que gira alrededor de la joven cantante, particularmente después de su presentación con Robin Thicke hace ya un tiempecín y en donde nos mostró su puntiaguda lengua por primera vez.

Ahora la cosa es preguntar ¿es Miley Cyrus una digna sucesora de Madonna? Lo natural y obvio sería pensar que la sucesora “legítima” es Lady Gaga –e incluso también ha sido incluida en las redes de Madonna con sus respectivos alambres en la cara–, pero eso es tal vez, DEMASIADO obvio. Además del hecho de que Lady Gaga tiene una carrera más estructurada que Miley y que es competencia directa de Madonna. Está también el hecho de que otras cantantes con mayor “respaldo” como Britney Spears y Cristina Aguilera (quienes podría decirse que eran las sucesoras iniciales) han optado por otros caminos.

Lo que sí sabemos es que la estrategia para Rebel Heart está funcionando, entre hackeos, canciones filtradas, actos de terrorismo, locuras, disculpas y Miley, Madonna –aunque pareciera no tener que hacer mucho esfuerzo para ello– tiene toda nuestra atención.

¿Uds. qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios