Como bien ya sabemos, el próximo domingo 12 de agosto se llevará a cabo un concierto en Hyde Park para celebrar la conclusión de los juegos olímpicos de Londres 2012. En dicho concierto, las bandas que participarán no son nombres de relleno. En el mismo escenario tendremos el privilegio de ver a Blur y a New Order, verdaderas superpotencias del rock británico. El grupo de ska The Specials y los indie popperos Bombay Bicycle Club también estarán presentes. En cualquier edición de los juegos Olímpicos, una alineación como esa nos daría un excelente cierre a un evento tan magno como las Olimpiadas.
Pero…
Ese concierto en Hyde Park es ajeno a la ceremonia OFICIAL de clausura de los juegos olímpicos. Aparte de anunciar el cierre de los juegos, apagar la antorcha y transferir la bandera olímpica de Londres a Río, los organizadores de la ceremonia tuvieron la brillante (aunque no tan original) idea de invitar a varias bandas a tocar en los festejos… ¡OTRA VEZ! Pues están en Inglaterra ¿qué más van a hacer?
Los organizadores de los juegos están haciendo todo lo posible por mantener los nombres de los artistas bajo candado, pero algunas bandas han logrado filtrarse. Hace unas horas el sitio de NME reportó que Muse sería uno de los actos presentes. Obviamente la banda que compuso el tema oficial de este evento no podía faltar. Otro artista semi-confirmado es el cantante George Michael, quien reveló por su cuenta de Twitter que todos están ensayando a paso apresurado.
Otros artistas que se han rumoreado incluyen nombres tan variados como The Who, Madness, Take That, the Spice Girls y Kate Bush. De manera sorpresiva el nombre de Pink Floyd salió a relucir cuando Ed Sheeran le dijo a una estación de radio de Australia que él estaría tocando con la legendaria banda. Sin embargo, representantes de Pink Floyd declinaron tales afirmaciones. Asumimos que después agregaron “¿y quién demonios es Ed Sheeran?”
Sólo faltan cuatro días pero estaremos al pendiente de los nuevos detalles que vayan saliendo a luz a lo largo de la semana.