Ayer se cumplieron cuarenta años desde que el mítico himno “Anarchy In The UK”, de los Sex Pistols fue lanzado, así que parece celebrarlo, qué mejor forma que hacer algo realmente punk: quemar rara memorabilia valuada en cinco millones de libras esterlinas.

Esto fue organizado por Joe Corré, hijo del manager de los Sex Pistols Malcolm McLaren, quienes reunieron toda esta valiosa memorabilia punk para quemarla afuera del palacio de Buckingham. Los artículos incluían raras grabaciones de los Sex Pistols, ropa de Vivienne Westwood y Johnny Rotten, así como una muñeca de Sid Vicious pintada con una esvástica nazi.

Corré aseguró que esto lo realizaron en respuesta a la exhibición Punk London que también celebra los 40 años de los Sex Pistols y su llegada a los Estados Unidos, con “Anarchy In The USA”, una muestra que según él, apoya la Reina Elizabeth II. “Creo que es la oportunidad de decir: ‘¿sabes qué? El punk está muerto. Dejen de engañar a una generación más joven que de alguna manera, tiene cualquier moneda para hacer frente a los problemas que enfrentan o tiene cualquier moneda para crear la manera de salir de los problemas a los que se enfrentan. Es hora de pensar en otra cosa”.

Al respecto, John Lydon mejor conocido como Johnny Rotten, se mostró en contra de esta acción que calificó de “egoísta”, y que el hubiera preferido que toda esa mercancía e hubiera vendido y las ganancias, donadas a la caridad o para comprar guitarras a los jóvenes.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios