Por acá nos hemos cansado de decir que el 2022 ha sido el año de los regreso en la industria musical. A lo largo de estos meses, varios artistas que nos encantan volvieron a los escenarios e incluso los tuvimos de vuelta en nuestro. país. Sin embargo, el 2023 tampoco se queda atrás, pues hay un par de bandas que darán shows después de un buen rato sin tocar juntos, como el caso de Pulp.
Fue en 2011 cuando Jarvis Cocker, Candida Doyle, Nick Banks, Steve Mackey y Mark Webber se reunieron después de casi una década para armar una gira que incluso pasó por México, regalándonos un concierto épico en el Palacio de los Deportes de la CDMX que hasta la última fecha de dicho tour, fue la presentación más larga en la historia de la agrupación británica. Sin embargo, al terminar el último show y estrenar la rola “After You”, cada quien tomó su camino y no tuvimos noticias sobre un nuevo regreso.
Pulp regresará a los escenarios en 2023 con una gira por Reino Unido
Aunque las cosas cambiaron hace algunos meses, cuando en junio de este año y durante una sesión de preguntas y respuestas, alguien le preguntó al frontman de Pulp sobre un post bastante misterioso que publicó en sus redes sociales donde venía una de las frases de “This is Hardcore”. Después de hacerla un poco de emoción, Jarvis confirmó que en 2023, la banda volvería para dar algunos conciertos (ACÁ les contamos el chisme completo).
Sin embargo, desde entonces, la agrupación no había dado noticias sobre dichas presentaciones. Pero después de mucha espera y revelaron que anunciarían algo especial, este 28 de octubre confirmaron lo que todo el mundo espera: el regreso de esta agrupación aprovechando que This Is Hardcore cumplirá 25 años. Jarvis Cocker y compañía darán 10 conciertos el próximo año por algunas de las ciudades más importantes de Londres, Dublín, Escocia y por supuesto en su ciudad natal, Sheffield.
Todo parece indicar que esta reunión –así como la de hace casi 10 años– solamente será para estos conciertos y hasta ahora no se ve que anuncien fechas en otras partes del mundo. Aunque eso sí, nosotros no perdemos la esperanza de ver una vez más a Pulp en México tocando esos clásicos que tanto nos encantan y dando un showsazo como el que se aventaron en la CDMX. De cualquier manera, es momento de rezarle a su santo favorito y prender una veladora para que vuelvan a nuestro país. ¡Pongan chonguitos!