Prophets of Rage, el supergrupo conformado por integrantes de Rage Against the Machine, Public Enemy y Cypress Hill marcaron una importante presentación del que serán recordados el resto de su carrera.

Resulta que el grupo se reunió para dar un exclusivo show para 800 internos de la prisión estatal de Norco, California. A pesar de que sus intensiones eran ingresar al penal y dar ahí su show, se les negó a última hora y tuvieron que presentarse fuera de la prisión debido a las órdenes emitidas por el Departamento de Correcciones en California, quienes afirmaban que si se llevaba adentro del recinto la música incitaría la rebelión.

Indudablemente la banda demostró su descontento y tachó de ingenuo y un tanto infantil las razones por las cuales se les prohibió tocar dentro de la cárcel; sin embargo, enfatizaron en que aun así se presentaron porque las púas no pueden detener la música y que su única comitiva era ofrecer un excelente show, así que no cancelaron.

Tom Morello dio un breve comunicado de prensa en donde señaló que el show estaba exclusivamente pensado en los presos, en tocar para los “peldaños más bajo de la escala social”. Presentarse ante esa minoría apartada y tratada como si no se fueran personas.

El show se llevó a cabo en colaboración con la fundación Jail Guitar Doors, quienes proporcionan instrumentos a los reos para ayudar con su rehabilitación. Indudablemente actos que nos hacen recobrar la fe en la humanidad.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios