El día de ayer el mundo perdió a uno de los más grandes artistas de nuestros tiempos, el icónico Prince que fue encontrado muerto en su residencia y de quien aún se desconoce la causa de su muerte. Por supuesto, los fans del aclamado multi-instrumentista han estado rindiendo toda clase de homenajes a la carrera y vida de Prince en distintas ciudades de Estados Unidos.

En Minneapolis, ciudad natal del músico, los dueños del club First Avenue, en donde se grabó la película Purple Rain, tuvieron una fiesta que duró toda la noche en su honor. La dueña del lugar mencionó que el club quería darle a la gente un lugar para compartir sus emociones y celebrar a Prince. La entrada a la fiesta fue libre.

Gente llegó a First Avenue a dejar ramos de flores, globos y una guitarra bajo la estrella que honra a Prince en el muro exterior del club. La última vez que Prince tocó en ese club fue en el año 2007. Miles de personas se reunieron fuera del lugar.

Artistas y bandas locales estuvieron tocando sus versiones de varias canciones del finado artista. La celebración comenzó en el exterior del club hasta las 10 pm, cuando llevaron el festejo al interior del club. Estos festejos también se llevarán a cabo las madrugadas de los siguientes días.

En la ciudad de Nueva York, el cineasta Spike Lee reunió a una multitud de aproximadamente mil personas para una fiesta callejera en honor a Prince, en el edifico de la productora del director, vestido con una camiseta morada.

spike-lee-prince

Asimismo, el Madison Square Garden fue iluminado en morado. También el elenco de la obra The Color Purple en Broadway, que incluye a la actriz y cantante Jennifer Hudson, interpretó ‘Purple Rain’ como homenaje.

También el emblemático Teatro Apollo rindió su tributo al poner un mensaje en la marquesina del lugar.

prince-apollo-theater

En Massachussets, el gobernador Charlie Baker pidió a MassDOT iluminar algunos de los lugares más emblemáticos del estado en morado. En tanto en Los Angeles hubo una vigilia que se convirtió en fiesta en el Lemert Plaza Park.

En San Francisco, el Palacio Municipal también fue iluminado en morado.

Finalmente, en Nueva Orleans, el estadio Superdome, donde juegan los Saints, también recibió iluminación especial.

superdome-prince

En todas las celebraciones hubo toda clase de emociones entre las personas, pero aún con la tristeza de haber perdido a un auténtico ídolo, casi todo fue una verdadera celebración en la que las personas bailaron y cantaron para celebrar el legado de Prince.

Via CBS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook