Se sabe que hay cientos (quizás miles) de grabaciones que el gran Prince dejó ahí, en espera de salir. Pero hablamos de música. De lo que nadie tenía la remota idea es que existía un testimonio en video de cómo era el cantante en 1970, cuando sólo tenía 11 años.
La rara grabación fue descubierta por personal de la WCCO, una filial de la CBS News en Minnesota. Según The Guardian, la infantil figura del ya fallecido Prince fue encontrada entre todo el material que la cadena tenía de la huelga de maestros que hubo en la ciudad, en 1970…
Quizás la grabación de Prince hubiera pasado desapercibida, de no ser porque el gerente de producción de la WCCO, Matt Liddy, quiso ver con atención el material restaurado, ya que él es oriundo de Minneapolis y sintió curiosidad de lo que en ese entonces se había grabado.
“Crecí en Minneapolis, así que todo lo que me importaba era mirar los edificios antiguos y geniales del lugar donde crecí”, comentó Liddy… y, pues nada, de entre toda la ola de recuerdos reconoció la carita de Prince, quien estaba en el grupo de niños entrevistados en ese momento.
Para salir de dudas, llevó la grabación con el equipo de redacción. Ni se las tuvo que poner dos veces: todos fácilmente reconocieron que se trataba del creador de “Purple Rain”.
Lo más increíble del descubrimiento es que no sólo se trata de la imagen del baby Prince, sino que es un testimonio tal cual: en la grabación, el entonces niño de 11 años da su opinión sobre la huelga de maestros. Bastante articulada, para su edad.
“Creo que también deberían recibir una mejor educación, porque, uhmm… Creo que deberían recibir más dinero porque trabajan, trabajan horas extra para nosotros y todo eso”, comenta en la entrevista Prince Rogers Nelson.
Ya que en la grabación baby Prince no dice su nombre, los de la WCCO tuvieron que hacer labor de investigación para checar si en realidad se trataba del fallecido músico. Su rastreo los llevó hasta a historiadora Kristen Zschomler, quien además de ser especialista todo lo que tiene que ver con el área de Minneapolis-Saint Paul (Twin Cities) es fanática de Prince.
Zschomler dejó confirmadísimo que a quien se ve en la videograbación es a Prince. Y no nada más por su olfato de fan, sino porque cuenta con una fotografía de él cuanto iba en sexto grado. Más o menos en la época en que fue entrevistado.
Ya, para verse más fan from hell, Zschomler explicó que el edificio que se ve es la escuela secundaria Lincoln, donde Prince realizó sus estudios básicos. “Es increíble verlo, tan pequeño, tan joven, y escuchar su voz”, comentó Terrence Jackson, uno de los amigos de Prince, al ver las imágenes… y, pues sí, es increíble.