El día de ayer nos enteramos de la trágica muerte de Pince y hasta el día de hoy, el mundo ha demostrado su tristeza y respeto por el cantante. Pereciera ser que el 2016, será el año más trágico para la industria de la música.
Además de ser uno de los músicos más influyentes, Prince también se introdujo en el mundo de la televisión y del cine. Pero de las pocas cosas que se saben de este increíble músico, es que además de los medios ya mencionados, The Purple One también hizo su aparición en el mundo de los cómics.
Después de que compusiera parte del soundtrack de la película de Batman dirigida por Tim Burton, DC Cómics le encargó al escritor Dwayne McDuffie y al dibujante Denys Cowan, la creación de un cómic donde Prince fungiera como protagonista.
El resultado es sin duda uno de los más grandes tributos que se hayan hecho sobre el cantante. Prince: Alter Ego, literalmente convierte a Prince en Batman, incluso se hace una broma al respecto dentro de las páginas de este cómic.
¿Pero de qué va esta historia? Bueno, además de poder partirle la cara a quien se le antoje, Prince tiene el poder de escuchar la música en todos y actuar de acuerdo a esto.
Esto le da la increíble habilidad de calmar cualquier situación sin el uso de violencia, pero esto cambiaría cuando su gemelo maligno (oh si, escucharon bien) Gemini, creo un sonido caótico que vuelve violento a quien lo escuche.
Si bien esta no es la mejor historia de los cómics, la manera con la que juega con la dualidad de Prince es muy buena. Al final, Prince utiliza el poder de su música para romper el control malévolo que Gemini tiene sobre aquellos que lo escuchen.
Si bien Prince no tenía superpoderes, no podemos negar que su música nos cautivó y al igual que en este cómic, era capaz de acabar con los conflictos. Otro grande que se nos va, pero al menos tendremos su música para seguir recordándolo.