Que ya pagan predial en México y seguramente rentan en la colonia Roma. No cabe duda que cuando se habla de Interpol en México, hay dos cosas que nunca faltan: chistes como los que acaban de leer, y la euforia de los fans que no se cansan de recibir a Paul Banks y compañía en nuestro país.

Y es que si algo nos queda claro es cómo Interpol ha sabido ganarse el corazón de sus seguidores mexicanos quienes, ya sea en festivales como el Corona Capital o en en recintos como el Pepsi Center, siempre están dispuestos a corear hitazos como “C’mere”, “Obstacle 1” y más.

Foto: Chino Lemus

En 2005 Interpol vino por primera vez a México para ofrecer dos conciertos

En la actualidad es bastante común ver al trío neoyorquino siendo los amos del escenario y aclamados por sus fans en México, sin embargo, cabe mencionar que eso no siempre fue así, ya que la primera vez de Interpol en tierras mexicanas fue un poco atropellada.

Fue en septiembre de 2005 cuando una productora independiente llamada Noiselab se aventó a traer a Interpol a México sin imaginar que el llamado Salón Mexica”, utilizado para eventos empresariales dentro del WTC de la CDMX, les quedaría chico.

Foto: Especial

Paul Banks y compañía apenas tenían dos discos de estudio, pero contaban con una base de fans considerable

A pesar de que en ese entonces el trío conformado en ese entonces por Paul Banks, Daniel Kessler, Sam Fogarino y Carlos Dengler sólo tenía dos discos de estudio publicados: Turn On The Bright Lights (2002) y Antics (2004), dichas producciones ya los habían puesto en el radar de la industria.

Canciones como “Slow Hands”, “Evil”, “Obstacle 1”, “PDA”, “NYC” y “C’mere” fueron hits en varios países del mundo. Algo que llegó al punto donde Paul y compañía eran comparados con bandas como Joy Division o The Chameleons.

El caos en el lugar provocó que el management de Interpol pidiera un cambio de recinto

Quienes asistieron a ese show del 5 de septiembre de 2005 detallan que las filas para boletos y para el acceso eran un tremendo caos gracias a las 7 mil personas que se dieron cita en dicho lugar para poder presenciar en vivo el debut de Interpol en México.

Si bien muchas bandas sueñan con tener un sold out en su primera vez, para el staff de la agrupación estadounidense lo ocurrido en el Salón Méxica –durante la primera de dos fechas programadas– fue suficiente para pedir que se reubicara el segundo show de Interpol.

Foto: Getty Images

A pesar de todo, Paul Banks tiene buenos recuerdos de ese show

Fue así que Noiselab se alió con Ocesa para mover el show de Banks, Kessler y Fogarino al Palacio de los Deportes unos días después de eso. Algo que el mismo Paul recuerda perfectamente, pues en alguna entrevista dijo que su primer show en México fue el más maravilloso, pero también el que más miedo le dio por las condiciones de seguridad.

De eso ya han transcurrido casi 17 años y en la actualidad ver a Interpol es casi similar a eso. No lo decimos por la seguridad en los shows, porque sí la hay y bastante, en realidad hablamos del poder de convocatoria que tiene la banda a un cuarto de siglo de su formación. Uno que parece lejano de desaparecer.

Foto: Atiba Jefferson

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios