Lo que necesitas saber:

Pond lanza hoy su décimo disco de estudio, en el que se consolidan como una banda esencial de la psicodelia contemporánea.

El nuevo álbum de Pond, Stung!, es un viaje psicodélico que marca el décimo lanzamiento de estudio de la banda australiana. Desde “Constant Picnic” Pond nos invita a un universo sonoro lleno de sintetizadores espaciales y algunas guitarras distorsionadas que añaden a un sonido que se ha consolidado en una decena de discos de estudio.

Stung! tiene una gran diversidad sonora, rolas como “Neon Nectar” muestran que el sonido de Pond puede fusionar géneros, mezclando elementos de rock psicodélico, pop electrónico y hasta escuchamos aspectos de funk (“So Lo”). Esta mezcla se siente natural y bien ejecutada, demostrando también cierta madurez, pero con la intención de innovar de la banda.

Una banda que equilibra su sonido original con innovación y una producción adecuada para su proyecto

Las letras de Stung! hablan sobre las relaciones personales, usando escenarios surrealistas como un río neón que se observa desde una torre distante. Nick Allbrook canta sobre la vulnerabilidad pero disfrutar el momento.

Pond es sumamente ecléctico y nos mantiene al tanto de los múltiples cambios que suceden durante Stung!, manteniendo siempre una base de rock psicodélico ligero. Esta base ha explorado diversos géneros y estilos, desde el garage rock y el glam rock hasta pop experimental con tintes de electrónica.

“Sunrise For The Lonely” es muestra de lo que pueden lograr con una electrónica minimalista que es sumamente psicodélica, y pareciera tener un solo de guitarra que realmente se hace en un sintetizador distorsionado.

La producción de la banda se adecúa a las necesidades de cada rola, en lugar de buscar darle prioridad a algunos sonidos sobre otros

En Stung!, Pond continúa su exploración de paisajes sonoros psicodélicos, que atraviesa varios géneros. La banda utiliza una producción densa y detallada, llena de reverberaciones y ecos, para crear una atmósfera propia que se comparte sin importar que estén tocando rock, pop o funk.

Los ritmos también varían, algo que le da una gran dinámica al disco, y podemos pasar de “So Lo”, bailable y alegre, hasta la densa “Black Lung”, que es un homenaje al rock clásico y psicodélico.

La estructura de las rolas no es tan compleja como lo mostraron en The Weather, pero siguen siendo altamente efectivos en dejar melodías pegajosas en tu mente y algunas frases que aparentan ser ligeras, pero tienen mayor trasfondo.

Stung! continúa la tradición de innovación y experimentación de Pond, que además siempre busca entretener al escucha, y lo vuelven a lograr de gran manera. Pond celebra el lanzamiento de Stung! con un par de ediciones físicas impresionantes que pueden encontrar por acá.

La banda está de gira por Australia, siguen por Europa y culminan a finales de año en Estados Unidos, por lo que los podríamos ver darse una vuelta por nuestro país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Entusiasta y nerd musical desde que tengo consciencia. Lector obsesivo y escritor. Ávido de escuchar y presenciar música en vivo. Músico novato a ratos. Egresado de Derecho y (casi) de Letras Inglesas...

Comentarios