A principios de agosto, una guardia de seguridad fingió la amenaza de un tiroteo porque quería salir temprano de trabajar. Por más absurdo que suene, esto sucedió en Chicago. Pero lo grave del asunto es que las amenazas de un tiroteo masivo son demasiado reales dentro de la sociedad americana.
Por eso, nadie se lo tomó a la ligera y los organizadores, después de recibir un mensaje con una supuesta amenaza, contactaron a la policía y al FBI. Finalmente descubrieron que todo fue una mentira de esta chica de 18 años que, como les contamos, sólo quería irse a su casa lo más temprano posible. AQUÍ la noticia completa.
Pero lo que sí sucedió en Washington el fin de semana del 19 al 21 de agosto, fue que la policía de Grant County detuvo a un sujeto que portaba armas de fuego en lo que firmemente creen que se pudo convertir en una tragedia. Acá les contamos.
Amenaza de tiroteo den un festival de
Este fin de semana, del 19 al 21 de agosto, se llevó a cabo el Bass Canyon Music Festival en el Gorge Amphitheatre, ubicado en el condado de Grant en el estado de Washington.
Durante el primer día de actividades, es decir, el viernes 19 de agosto, la policía arrestó a un sujeto llamado Jonathan R. Moody, de 31 años, que traía dos pistolas 9mm, ambas cargadas. Se le vio en su automóvil inhalando gases de un globo, y después salió con las dos armas en su cintura.
De acuerdo con los reportes, el hombre comenzó a acercarse a los asistentes, desde fuera del festival, preguntándoles a qué hora terminaba el evento y cuál era la salida principal. La policía dijo que al momento del arresto, el sospechoso no traía pulsera de entrada, y parecía no tener intenciones de entrar, sino quedarse afuera.
En el comunicado de la oficina del sheriff de Grant County, la policía invitó a la ciudadanía a siempre reportar a las autoridades si ven “algo fuera de lugar”. Esto para prevenir alguna tragedia.
Los tiroteos de Estados Unidos
Un tiroteo masivo se registra como tal cuando cuatro o más personas (sin contar al tirador) resultan heridas o asesinadas, esto de acuerdo con Gun Violence Archive. Considerando esta definición, en lo que va de este 2022, en Estados Unidos se han registrado más de 400 tiroteos.
En otras palabras, más de 110 ciudadanos americanos pierden la vida a partir de la violencia con armas, y más de 200 son heridos. Eso da como resultado un promedio de 40 mil muertes al año con más de un tiroteo registrado al día. ACÁ les contamos más.
Este mismo grupo de investigación, determinó que hasta ahora, julio es el mes con mayor cantidad de tiroteos con 89 registrados, incluido el de Highland Park en Illinois, del 4 de julio, donde ocho personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas, entre ellas algunos mexicanos. AQUÍ la noticia.
Otro mes crítico fue mayo con un total de 64 tiroteos masivos. Entre ellos el de Uvalde en Texas donde 19 niños y dos profesores fueron asesinados durante un ataque a la escuela primaria de la localidad. Este se convirtió en uno de los tiroteos más grande en la historia de Estados Unidos. La controversia está, también, en la inacción de la policía.