Miranda! ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. No sólo por su aparición en el cartel de Pal’ Norte 2023 (acá pueden checar el cartel completo), sino también porque resurgió la polémica que el ahora duo tuvo con su guitarrista, Lolo, de quien escuchamos por primera vez hace 18 años.
Fue en el año 2004 cuando Miranda! lanzó su sencillo “Don”, canción perteneciente al segundo álbum de la agrupación argentina que se tituló ‘Sin Restricciones’, y el cual le dio al mundo de la música en español una de las frases más conocidas en las últimas dos décadas: “Es un solo, es la guitarra de Lolo”.
Hace 18 años Miranda! se volvió un fenómeno musical gracias a “Don”
La canción se hizo aún más popular gracias al videclip donde veíamos al vocalista de la banda, Ale Sergi, en un hospital repleto de enfermeras bailarinas que buscaban remediar el mal del protagonista, quien a su vez cantaba de una persona que era la cura a su padecimiento.
Con el paso de tiempo, la agrupación entonces conformada por Alejandro Sergi, Juliana Gattas, Leandro Fuentes ‘Lolo’ y Nicolás Grimaldi ‘Monoto’, se convirtió en una de las más aclamadas de toda America gracias a rolas como “Yo Te Diré” y más.
Gracias a esa rola conocimos a ‘Lolo’, el exguitarrista de la banda
Sin embargo, con el paso del tiempo la agrupación comenzó a tener cambios en su alineación. El más sonado fue el del mismo Lolo, quien en el 2014 dejó de ser el guitarrista de la agrupación –la cual también fundó– después de 14 años y se aventuró en su carrera como solista.
En su momento la noticia de la separación de Lolo y Miranda! no hizo mucho eco, pues sólo la banda confirmó que el guitarrista ya no formaría parte de la banda argentina y seguirían trabajando en su disco ‘Safari’, que se estrenó en el año 2014.
Miranda! y Lolo tuvieron una disputa legal hace unos años
La cosa es que Lolo sí dio su versión de las cosas y en una entrevista con un programa de televisión argentino, el músico afirmó que su etapa con Miranda! fue “un infierno” ya que la relación no sólo fue muy larga, sino que además se desgastó y terminó de la peor manera.
“Había un ambiente de hostilidad. El trato entre nosotros no estaba bueno. Era un ambiente un poco tenso. He subido a escenarios así como una sensación de congoja”, indicó Lolo en una entrevista que cita el diario Clarín y misma en la que habla de su fin en Miranda!
Y el tema ha resurgido gracias a la nueva versión de “Don” del ahora dúo argentino
“Yo hubiera preferido que mi salida de mi banda hubiera sido más justa o más reconocida. Había una sensación de que estaba todo mal. Primero, fuimos amigos antes de armar la banda y nos queríamos mucho”, indicó Lolo sobre su salida de Miranda!, donde aseguró intentó arreglar las cosas con Ale y Juliana.
Aunque estas declaraciones las dio hace 5 años, el tema entre Lolo y Miranda! volvió a resurgir gracias a la nueva versión de “Don” que el ahora duo argentino lanzó el pasado 3 de noviembre junto al músico Ca7riel y donde llamó la atención que ya no se escucha el nombre de Lolo en la letra.
Y es que ahora se oye “Es un solo, es la guitarra de…” y en donde iría el nombre de Lolo se escucha una especie de distorsión. ¿La razón? que Luego de su salida de Miranda!, Lolo demandó a Juliana y Ale Sergi por una situación de dinero que hasta el momento sigue sin quedar clara.
Algunos rumoraron que en la demanda el guitarrista de la agrupación les impidió seguir usando su nombre en la canción “Don”, por lo que la nueva versión ya mencionada no incluye la frase que se hizo bastante popular hace 18 años.
La nueva “Don” formará parte de ‘Hotel Miranda’
Hablando de esta versión nueva de “Don”, pertenecerá al nuevo proyecto titulado ‘Hotel Miranda’ donde Ale Sergi y Juliana celebrarán 20 años de trayectoria con este disco en el cual el dúo recopilará 12 de sus grandes éxitos, ahora reversionados por varios artistas y productores invitados.
El concepto del disco será un hotel donde Ale y Juliana serán los encargados, mientras que los artistas involucrados serán los huéspedes de este lugar. Uno donde al menos ya sabemos que Lolo no hará acto de presencia. ¿Cómo ven?