Para sorpresa de todos, esta semana The Strokes anunciaron el lanzamiento de Past Present Future, un EP compuesto por tres canciones, “Drag Queen”, “OBLIVIUS” y “Threat of Joy”, además de un remix de “OBLIVIUS” por la banda de Fab Moretti.
No podemos negar que esta nueva entrega de la The Strokes causó sensación y opiniones encontradas, después de todo este EP significa el regreso de Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond, Jr., Fabrizio Morett y Nikolai Fraiture, luego de un descanso de tres años, cuando publicaron su último disco Comedown Machine, que dejó mucho que desear a sus seguidores.
Todos teníamos las esperanzas bien puestas en este nuevo material, sin embargo, parece que una vez más The Strokes no logró atrapar al 100 por ciento a su público, que sigue añorando el sonido del emblemático Is This It, disco con el que no solo sorprendieron e impusieron moda, sino que marcaron a toda una generación, y que fue clasificado como uno de los mejores discos de la década.
Después de escuchar “OBLIVIUS” y “Drag Queen”, podemos concluir, que, pese a que The Strokes siempre serán The Strokes y siempre seguirán causando emoción, están muy lejos de volver a su sonido original o por lo menos de volver al sonido que los fans quieren escuchar.
Este anuncio nos puso nostálgicos, pues no solo The Strokes marcaron el sonido del inicio del 2000, pues fue a principios de esa década que comenzaron a surgir y a reforzarse bandas que difícilmente olvidaremos, por ejemplo tenemos a Interpol, The Killers, Yeah Yeah Yeah’s, The Rapture y The White Stripes, solo por mencionar algunas. Es por esto que decidimos hacer una playlist con la música que sonaba de 2000 a 2010, para que recuerden su juventud, adolescencia y hasta su niñez, si es que son muy morros.