Por: Emmanuel Gutiérrez

A sus 63 años, Roger Waters ha hecho de todo, desde realizar discos exitosos, participar en filmes, ser activista y hasta volar cerdos por los cielos de una central eléctrica en Inglaterra y hasta en el Zócalo capitalino.

Hay muchos mitos en torno a uno de los mejores bajistas de todos los tiempos en el rock progresivo, que si fue quien detonó la separación de Pink Floyd, que si The Wall duraba 10 horas, que si su ego pudo más que la amistad con algunos de sus excompañeros, el caso es que es una leyenda y eso nadie lo duda.

Durante su estancia con Pink Floyd, artistas y directores de cine decidieron incluir en sus piezas diversas canciones y algunos les clavaron el colmillo para que la banda hiciera un soundtrack escrito solo para su obra.

Acá recordamos cinco participaciones en el séptimo arte del grupo que lideró en algún momento de su vida y quizá algunos no recuerdan (‘Spoiler Alert’: The Wall no está incluida).

The Committee 1968

Una historia simple, surreal, enigmática y con cierto contenido filosófico. Un asesinato cometido sin ninguna razón aparente, hacen que víctima y victimario viajen en un auto con un final poco usual. La edición con música de Pink Floyd apareció hasta el 2005 gracias a un loco que decidió remasterizarla en DVD.

Zabriskie Point 1970

Una joya de Michelangelo Antonioni, narrada en forma de documental y un fracaso de taquilla. Muestra una riña estudiantil con la policía que extrañamente termina con el robo de un avión. Las raras Heart Beat, Pig Meat, Crumbling Land y Come In Number 51, Your Time Is Up fueron usadas en la película.

La Vallee (1970)

Una historia que trata de la búsqueda de un valle escondido en una zona desconocida oculta bajo las nubes. Aquí, el director Barbet Schroeder encargó a Pink Floyd hacer la banda sonora que terminó como el séptimo disco de estudio de la banda llamado Obscured By Clouds.

Crystal Voyager (1975)

Crystal Voyager es en documental de surf filmado en Australia y dirigido por David Elfick . Es un retrato medio fumado entre olas de George Greenough. Aparece el rolón Echoes de 23 minutos en la parte final.

C.R.A.Z.Y. (2005)

El drama de un adolescente durante la época del ‘Flower Power’, muestra como libra las dificultades familiares, culturales y sociales que se le presentan. Un filme que muestra actualidad y que gustó a los integrantes de Pink Floyd para ceder los derechos de Shine On Your Crazy Diamond y The Great Gig In The Sky.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios