Hace un par de días el festival Glastonbury anunció que realizaría homenajes a David Bowie, Prince y Lemmy Kilmister, hombres clave en la escena musical que a decir verdad a muchos de nosotros nos tomó por sorpresa su partida de este mundo.

Por aparte de las diversas configuraciones del festival, también varios músicos rindieron homenajes o alguna dedicatoria a estos hombres. Entre estos el increíble compositor Philip Glass, quien llevó su actuación Heroes Symphony como un tributo a su ídolo David Bowie.

Conocida como la “Sinfonía nª4” (Heroes), trató de seis movimientos basado en el legendario álbum de David Bowie Heores, el cual publicó en 1977.

El homenaje fue interpretado por la orquesta de “Army of Generals” y miembros de la “British Paraorchestra”, quienes fueron dirigidos por Charles Hazelwood. La presentación estuvo acompañada de luces láser del artista Chris Levine, haciendo referencia al icónico rayo de David Bowie y sus colores espaciales.

Porque indudablemente no hay mejor forma que rendir tributo a un músico que con música, estas presentaciones y actuaciones nos hacen recordar lo tan increíble que era este músico, y que indudablemente extrañaremos tener físicamente pero que celebramos su inmortalidad artística.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios