Dentro de todas los grupos de rock importantes de la historia, The Who tiene un lugar especial. Entre sus principales logros está crear una banda con los miembros indicados. Roger Daltrey como frontman, la forma violenta de tocar la guitarra de Pete Townshend junto con la locura de Ketih Moon detrás de la batería que hacia un equilibrio perfecto con la sobriedad de John Entwistle en el bajo.

Lamentablemente con los años, la mitad de The Who desapareció. El primero fue Moon, quien falleció el 7 de septiembre de 1978 por una sobredosis de drogas que calmaban su ansiedad provocada por el alcoholismo. 24 años después el bajista de la banda, John Entwistle murió después de sufrir un ataque cardíaco inducido por cocaína. Después de quedarse sin sección rítmica, Daltrey y Townshend se las arreglaron para volver a rockear ahora con músicos de sesión como Pino Palladino y Zak Starkey (el hijo de Ringo Starr).

Sabemos que la relación entre los miembros originales de la banda nunca fue la mejor de todas, pero ya de plano para decir que estarían mejor sin ellos si está un poco gacho. Resulta que después de 13 años sin lanzar nuevas rolas, estará disponible Who, el nuevo disco de la banda. En entrevista para Rolling Stone, el guitarrista de la banda dijo que él y Daltrey continuaron con The Who sin problema. 

Cuando le preguntaron a Pete Townshend si le daba nostalgia ver en los visuales a sus ex compañeros, su respuesta fue contundente: “Esto no va a hacer muy felices a los fans de Who, pero gracias a Dios que se han ido…. Porque era muy difícil tocar con ellos. Nunca, nunca lograron crear bandas para ellos mismos. Creo que mi disciplina musical y mi eficiencia musical como intérprete rítmico, mantuvo a la banda unida”.

The Who en 1973/ Foto: Getty Images

Sobre esto, Townshend explicó que sentía que tenía que hacer cosas demás para que la banda funcionara, más allá de tocar la guitarra y componer: “El sonido del bajo de John era como el de un órgano Messiaen. Cada nota, cada armónico quería imitar el cielo. Cuando falleció y yo hice los primeros conciertos sin él, con Pino (Palladino) al bajo, sentí alivio al no tocar con toda esa basura. Con Keith, mi trabajo era mantener el tiempo, porque él no hacía eso. Así que cuando falleció, fue como, ‘oh, ya no tengo que llevar yo el tiempo”.

Así que, al parecer Townshend se alegra de que Moon y Entwistle ya no toquen con ellos porque sería muy complicado poder grabar y salir de gira todos juntos. Recuerden que Who, el nuevo disco de la banda estará disponible este 6 de diciembre en toda las plataformas digitales y formato físico. Si aún no escuchan el más reciente sencillo de The Who, se los dejamos por acá.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios