Si hay un suceso que cambió por completo la historia humanidad, ese fue el 11 de septiembre de 2001. Estamos seguros que muchos tienen presente en la. memoria esta fecha y lo que estaban haciendo cuando se enteraron de esta noticia. Sin embargo, hay quienes después de tantos años siguen recordando a las personas que lamentablemente perdieron la vida, tal como sucedió con Pearl Jam.
Resulta que la banda de Seattle sigue en la gira de promoción de su más reciente material discográfico, Gigaton y por supuesto que en algún tenían que pasar por la Gran Manzana. Pero nadie vio venir que la agrupación le rendiría un sentido y emotivo tributo a aquellos que murieron en las Torres Gemelas y a todos los que intervinieron en esta tragedia. Acá les contamos cómo estuvo la cosa.
También puedes leer: 10 canciones que “prohibieron” en la radio después del 11 de septiembre
Pearl Jam le rindió tributo a las víctimas del 1 1 de septiembre
Resulta que el pasado 11 de septiembre, Pearl Jam se presentó en el Madison Square Garden de Nueva York. Sin embargo, además de dar un showsazo de aquellos y aventarse sus más grandes clásicos, también aprovecharon para recordar a las víctimas del ataque terrorista de hace 21 años y por supuesto, hizo que todos los asistentes terminaran conmovidos al refrescar la memoria con lo que pasó.
Según NME, todo comenzó cuando Eddie Vedder se tomó el tiempo de agradecerle a los rescatistas que tuvieron chance del llegar al concierto. Pero además de esto, el cantante contó la historia de un hombre llamado Mike, que le dijo que dejaba la ciudad el 11-S debido a los recuerdos traumáticos del suceso, pero que este año “pensó que sería una buena idea estar aquí esta noche con todos“.
Hablando de cómo el 11-S condujo a una mayor unidad en Estados Unidos, el vocalista de Paerl Jam añadió: “Hubo un tiempo en que nos apoyamos unos a otros. Esa es la parte que no podemos olvidar. Que esas lecciones sean recordadas como nuestra solidaridad para unirnos y mantener este país en orden”.
Más adelante en el espectáculo, Vedder declaró que han tocado un montón de veces en su ciudad natal, pero este show en Nueva York podría ser uno de los más épicos de su carrera: “No recuerdo la mitad de esos malditos conciertos en Seattle. Simplemente no lo recuerdo. Pero siento que recordamos cada show de Manhattan. Este tiene la posibilidad de ser el más memorable de todos. Nos sentimos muy honrados de pasar esta fecha tan importante con ustedes”.