Sin duda la música está reaccionando ante la evidente pandemia que estamos viviendo por el coronavirus, pues es inevitable no hacerlo, sobre todo después de que el COVID-19 está golpeando duro a la industria musical con un montón de conciertos y festivales cancelados o pospuestos. A pesar de todo eso hemos visto como algunos músicos se han unido para traerle tantita alegría al mundo y para dejar clara su postura ante esta situación, como el mismísimo Paul McCartney.
En una reciente plática que Sir Paul tuvo con Howard Stern para su show de radio, habló largo y tendido sobre el coronavirus. Como recordamos y según todas las teorías apuntan a que este virus se originó en la ciudad de Wuhan en China. Ahí una persona se contagió luego de haber comido una sopa de murciélago en uno de los mercados callejeros donde preparaban platillos con animales silvestres, sobre este aspecto McCartney dijo que esperaba que por fin esta clase de lugares fueran cerrados para siempre.
“Realmente espero que esto signifique que el gobierno chino diga: ‘Ok, muchachos, realmente tenemos que ponernos súper higiénicos por aquí’. Seamos sinceros, es un poco medieval comer murciélagos”, fue lo que mencionó Paul McCartney, quien es vegetariano desde 1975 y uno de los máximos defensores de los derechos de los animales.
Continuando con este punto, Paul también le pidió a otros artistas que se sumaran a esta iniciativa para presionar al gobierno de China para que cierren totalmente estos lugares, pues menciona que no solo han sido los causantes del coronavirus, sino de otras enfermedades peligrosas:
“No es una idea estúpida, es una muy buena idea. No sería tan malo si esto fuera lo único de lo que se puede culpar a esos mercados. Pero parece que el SARS, la gripe aviar y todo tipo de enfermedades también provinieron de ahí. ¿Y por qué? Por las prácticas medievales que se llevan a cabo ahí. Tienen que limpiar su práctica. Esto podría llevar a un cambio. Si no, no sé qué lo haría”.
Por supuesto que el legendario músico se adelantó, pues obviamente con sus comentarios muchas personas se iban a escandalizar, sin embargo defendió su postura: “Seguramente dirán que la gente hace esto desde tiempos inmemoriales y que es la manera en que hacen las cosas. Pero también la esclavitud se practicó durante siglos. Llega un punto en el que hay que cambiar las cosas”.
Ya para terminar y para todos los que ven que de plano la situación no mejora, Paul McCartney le manda un mensaje de esperanza a todos los que están sufriendo en estos momentos, recordando que cuando era niño sufrió los últimos estragos de la Segunda Guerra Mundial, pero a pesar de la terrible situación sus padres le enseñaron que de todo se puede salir adelante y que esta ocasión será lo mismo.
Recuerden que este sábado 18 de abril a partir de las 19 horas (centro de México), Sir Paul dará un show benéfico organizado por Lady Gaga junto a grandes nombres como Billie Eilish, Billie Joe Armstrong de Green Day, Lizzo, Elton John, Stevie Wonder, Chris Martin de Coldplay y más con el fin de recaudar dinero para el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud. Si quieren verlo pueden checar más detalles POR ACÁ.