Paul McCartney durante su vida ha tenido por lo menos dos cosas muy claras: la música que le gusta hacer y su postura hacia los derechos humanos y animales. En su carrera, además de alegrarle la vida a millones de personas con sus excelentes rolas, ha sido un impetuoso activista que promueve las dietas vegetarianas y el amor para todo los seres vivos. Para seguir con el mismo ímpetu que lo ha caracterizado, la leyenda de The Beatles, acaba de lanzar el video de su canción “Looking For Changes” de 1993 en equipo con PETA.
El video animado de “Looking For Changes”, es un grito y una toma de protesta para que los animales dejen de ser sujetos a experimentación en laboratorios alrededor del mundo. Desde hace décadas las industrias farmacéuticas, de cosméticos, de alimentos y muchísimas otras, han privado a millones de animales su libertad para probar sus productos en ellos. En el video, el McCartney de caricatura es acompañado por sus amigos animales al Capitol Hill, sede del gobierno de los Estados Unidos, para demandarles “cambios en la forma en la que tratamos a los animales“.
Además del video, McCartney dio un comunicado en el que expresó lo que piensa sobre el abuso animal en laboratorios. “‘I’m looking for changes’ va a continuar el momento de sacar a los animales de los laboratorios”, dijo Paul. “Los experimentos en animales no son éticos- son un enrome fracaso y un a pérdida de tiempo y dinero. Podemos y debemos hacerlo mejor“.
La canción “Looking For Changes” perteneció al disco Off the Ground de 1993. Este fue su primer álbum de la década y llegó después del aclamado Flowers in the Dirt del 89. Esta rola nunca tuvo un video oficial hasta que ahora, de la mano de PETA, McCartney lanzó esta animación: