Después de la muerte de Fats Domino, una de las figuras más emblemáticas del blues y rock & roll, Paul McCartney decidió rendirle tributo a quien en el pasado inspiró algunos temas de The Beatles. A través de su página web, Paul escribió lo siguiente:
“Descanse en paz Fats Domino, el gran pianista de Rock & Roll y cantante que nos emocionó en sus primeros días en Liverpool. Sus exitosos discos como ‘Ain’t That a Shame’, ‘Blueberry Hill’, ‘I’m in Love Again’ y muchas otras nos introdujeron al rock & roll de Nueva Orleans. Su voz, su forma de tocar el piano y estilo musical fue una gran influencia en nosotros. Y su aparición en el filme ‘The Girl Can’t Help It’ realmente fue magnífica”.
El ex Beatle también recordó una vez en la que se reunió con Domino en Nueva Orleans: “Él fue una gran estrella y un reloj de diamantes incrustados, esto fue nuestro primer encuentro con la joyería ostentosa. Como uno de mis cantantes de rock & roll favoritos, lo recordaré profundamente y siempre pensaré en él con ese brillo en sus ojos”.
Aunado a la dedicatoria en su página, Paul también publicó una foto en la que aparecen The Beatles y Fats Domino hace muchos, muchos años, cuando la banda británica estaba en su mejor momento.
Paul on Fats Domino: https://t.co/N5n5nkYTr9 pic.twitter.com/fLR5qEXmrb
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) 26 de octubre de 2017
En el pasado, McCartney confesó que se inspiró en el estilo de Fats para escribir la parte de piano y voz de “Lady Madonna”.
Pero Paul no fue el único Beatle que admiró la grandeza de Domino. En 1975 John Lennon grabó una version de “Ain’t That a Same” para su disco Rock ’N’ Roll. Ésta era más que una canción, era la primera canción que Lennon aprendió a tocar.