Todavía seguimos en shock por la muerte de Taylor Hawkins. El pasado 25 de marzo fue un día bastante triste para la música, pues mientras los Foo Fighters se encontraban en Colombia preparándose para cerrar el primer día de actividades del festival Estéreo Picnic en Bogotá, nos enteramos de que el baterista falleció a los 50 años. Por supuesto que las reacciones ante esta noticia no se hicieron esperar por todo el mundo, pues tanto los fans como sus colegas le dedicaron unas palabras de despedida.
Desde aquel momento, un montón de musicazos le rindieron tributo a Taylor a través de sus redes sociales, recordando con cariño el tiempo que pasaron con él. Muchísimas leyendas de la industria compartieron con el mundo su sentir a través de mensajes, pero hubo quienes lo hicieron en vivo y a través de canciones, como Liam Gallagher, Miley Cyrus, Elton John y más (POR ACÁ pueden checar sus homenajes), que por supuesto que nos pusieron la piel chinita e hicieron que soltaremos unas lágrimas.
Así recordó Sir Paul McCartney a Taylor Hawkins
Sin embargo, a días de lo ocurrido en Colombia con Taylor Hawkins, otro músico muy importante habló sobre la pérdida del integrante de Foo Fighters: Sir Paul McCartney. A través de sus redes sociales, el ex-Beatle compartió una foto y recordó al baterista con un mensaje sumamente emotivo: “La repentina muerte de Taylor fue un shock para mí y para la gente que lo conocía y quería. No sólo era un GRAN baterista, sino que su personalidad era grande y brillante y todos los que tuvieron la suerte de vivir y trabajar junto a él lo echarán mucho de menos”.
Por si esto no fuera suficiente, Sir Paul recordó la vez que los Foo lo buscaron para que tocara la bataca en “Sunday Rain”, rola en la que Hawkins toma el rol de vocalista principal y nos sorprende con su talento más allá de sentarse detrás el bombo: “Me pidieron que tocara en uno de sus temas. Resultó que querían que tocara la batería – en una de las canciones de Taylor. ¡Esta petición vino de un grupo con DOS increíbles bateristas! Fue una sesión increíble y cimentó mi relación con Taylor y los chicos”.
Además de esto, Paul McCartney también mencionó cuando los Foo Fighters le pidieron que los introdujera al Salon de la Fama del Rock & Roll: “Canté con ellos en ‘Get Back’. Taylor aportó una potente parte de batería. Nunca olvidaré esa noche. Todo ello hizo que la noticia de su muerte fuera mucho más triste. Así que gracias Taylor por compartir algunos minutos gloriosos conmigo. Fuiste un verdadero héroe del Rock and Roll y siempre permanecerás en mi corazón. Que Dios bendiga a su familia y a su banda”.
Ver esta publicación en Instagram