Bien dice el dicho que las modas van, las modas vienen. Pero nadie se imagina que el reggaetón, un género que se desarrolló en Panamá en 1970 y tomara fuerza en Puerto Rico en 1990, pero que se popularizó hasta la llegada de artistas como Daddy Yankee en 2004, se convirtiera en un obligado dentro de las nuevas generaciones y que incluso, sus principales exponentes como Maluma, Bad Bunny, J Balvin u Ozuna, se convirtieran en un referente.
Actualmente son los millennials y centennials los que más consumen este género. Incluso en Europa es uno de los obligados en los bares y antros. Hoy, dichos artistas tienen presencia no solo dentro de la música, sino de la moda y entretenimiento. ¿Pero qué pasa cuando sus canciones trascienden en artistas cuya música es tan oscura y tiene referentes como Joy Division?
Esto fue lo que pasó con Paul Banks, vocalista de Interpol, una de las bandas de post punk revival con más presencia dentro de la música independiente, y que a través de su cuenta de Instagram compartió un Storie en el que muestra una canción de reggaetón.
Dicho tema es “Te Boté”, en la cual colaboran Nio García, Casper Mágico, Bad Bunny y que tienen como invitados especiales a Darell, Ozuna y Nicky Jam, todos ellos involucrados dentro del reggaetón, que salió en abril de este año pero que adquirió mayor fama luego de que Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna le hicieran un remix o versión alternativa. De hecho, en otra versión también figuran nombres como el de Jennifer Lopez,Wisin, Yandel y Cosculluela.
En el primero de sus Stories, Paul Banks escribió: “Algunos tracks que me engancharon este año”, y después de mostrar “Open Letter” de Lil Wayne, apareció en el listado “Te Boté”. Para los fans resultó bastante interesante, e incluso las imágenes se hicieron tendencia en redes sociales.
Ahora bien, en cuanto al reggaetón se refiere, es un género que al menos este año, fue uno de los más escuchados dentro de las plataformas de streaming, especialmente en Spotify, en cuyo conteo anual perfilaron en los primeros lugares Drake, Post Malone, J Balvin, Bad Bunny y Ozuna.
ustedes: ew el reggaeton yo puro interpol
paul banks: pic.twitter.com/gVuHYt5r3H— elsie john (@pauelsie_) 26 de diciembre de 2018
Paul Banks escucha reggaetón y tú te freseas? Namames!
— Banano 🤫 (@Leo_vega) 27 de diciembre de 2018
lo terrible de Paul Banks escuchando reggaetón es que prefiere Te Boté y no Sola 😤
— M. (@Monnibebe) 27 de diciembre de 2018
Paul Banks escuchando reggaetón, hip hop y así.
En esta vida hay que escuchar de todo, menos pinche bachata, esa que chingue a su madre. pic.twitter.com/IyF5AwV4ye— M (@Maflers) 26 de diciembre de 2018
Paul Banks escuchando reggaeton y ustedes creyendose muy interesantes porque lo encuentran cuma #francamente https://t.co/5WgTuIMzKm
— Seba Jonas (@Seba_Banks) 27 de diciembre de 2018
Al parecer Paul Banks desató la guerra porque también le gusta el reggaetón, pero gracias porque de ahí salió esta JOYA. 😂 pic.twitter.com/H4KE0iv4Lw
— Aylinh Aquino (@AylinhAquino) 27 de diciembre de 2018
Cuando te das cuenta que Paul Banks escucha reggaeton y pues lo amas más.
— •● Z α я u s ●• (@zarusasch) 26 de diciembre de 2018
yo: puto asco el reggaeton, viva el rock
paul banks: *listens to te boté 2*
yo: pic.twitter.com/QZS1xiTIvH— tony⚡️🥝 (@tonyrzc) 27 de diciembre de 2018
Ustedes se la quieren tirar de rockeros y odias al reggaeton y mientras tanto Paul Banks publicó su lista de canciones favoritas del año y tarararaaaaam pic.twitter.com/tPSEtsqeHe
— Ida (@voydeida) 26 de diciembre de 2018