Si algo llama la atención como para comprar un disco –además de la música, claro– es la portada que los artistas y bandas le ponen a sus obras. Y es que la mayoría le echan muchas ganas a la hora de pensar en el arte y el concepto que quieren plasmar en la imagen. Sin embargo, hay quienes de un momento a cambian sus portadas por razones bastante importantes, como el caso de Paramore.
Como recordarán, después de un buen rato en silencio, Hayley Williams, Zac Farro y Taylor York regresaron este 2022 con una nueva rola y los detalles de un nuevo material discográfico titulado This Is Why (POR ACÁ pueden checarlos). Pero al parecer, la banda de plano quiere dejarnos muy claro que están en una nueva etapa y tomaron una decisión que dejó a sus fans con el ojo cuadrado.
También puedes leer: ‘Riot!’: El disco que cambió por completo a Paramore (y a la escena emo)
Paramore cambió la portada de uno de sus discos y claro que sus fans lo notaron
Resulta que hace algunos días, muchos se dieron cuenta que la portada de su cuarto álbum de estudio, Paramore, se veía muy diferente a la versión original dentro de las plataformas de streaming. En la imagen de presentación de este disco que lanzaron en 2013, aparecía una foto de Hayley y Taylor junto al exintegrante de la agrupación, Jeremy Davis sobre un fondo negro. Ya saben
Sin embargo, en estos instantes en lugar de ver a los tres, la portada luce un poquito diferente. Para que se den una idea de cómo está la cosa, ahora vemos a Hayley de espaldas que lleva la misma chamarra de mezclilla de la sesión original con las palabras “grow up” (o crecer). Por supuesto que este movimiento llamó la atención, porque no dijeron absolutamente nada al respecto, pero aunque no lo crean, todo esto tiene una explicación.
La posible razón de este cambio tan extraño
En 2015, Jeremy Davis se bajó del barco de Paramore para siempre, tras haberse marchado previamente y regresar en 2005 y 2007 respectivamente. Aunque después de su salida definitiva, las cosas con sus excompañeros se pusieron bastante tensas, pues el bajista consideraba que no se le pagó justamente por sus contribuciones al grupo. Tanto así que la situación llegó hasta los tribunales estadounidenses… sí, no es broma.
Luego de dejar a Hayley Williams y Taylor York, Jeremy los demandó en dos ocasiones. Toda esta bronca se resolvió en mayo de 2017 y a partir de ese momento, cada quien tomó su camino. Sin embargo, los fans consideran que el cambio de la portada de su material discográfico homónimo es un movimiento para distanciarse aún más de Davis y así, dejar muy claro que están en una nueva etapa.