Puede que muchos recuerden a Britney Spears por sus viejas glorias como la ‘princesa del pop’, dominando las listas de popularidad desde finales de los 90 hasta mediados de los 2000 con un montón de hitazos. Sin embargo, en los últimos años la estrella ha llamado la atención de todos por una situación bastante peculiar y que incluso llevó a los fans a crear el movimiento #FreeBritney.
A principios de 2019, la cantante anunció que cancelaría su residencia en Las Vegas para pasar tiempo con su familia, pues su papá Jamie Spears se encontraba grave de salud. En abril de ese mismo año algunos paparazzis la captaron saliendo de un centro de rehabilitación –así como lo hizo en 2007, cuando se rapó–. Pero en esta ocasión, comenzaron a surgir los rumores de que en realidad todo era una fachada para ocultar algo más grave.
También puedes leer: ¿EL MISTERIO ESTÁ RESUELTO? ESTA HABRÍA SIDO LA RAZÓN POR LA QUE BRITNEY SPEARS SE RAPÓ EN 2007
¿Qué onda con todo este asunto de Britney Spears?
En 2008 y después de que Britney Spears perdió la cabeza, TMZ informó que su padre y el abogado Andrew Wallet recibieron el control total de las finanzas de la estrella pop. Desde entonces, se dice que ambos manejaron cada una de las acciones de la cantante de “Toxic”, incluso la misma fuente y otros medios comenzaron a decir que le daban 1500 dólares para vivir (a pesar de generar millones de dólares) y que antes de gastarlo tiene que pedir autorización previa.
A toda esta situación habría que agregar el nombre de la mánager de la cantante, Jodi Montgomery, a quien Jamie Spears le cedió su parte para manejar las finanzas de la cantante. Sin embargo, ella comenzó a hacer todo para que Britney tuviera control sobre el dinero que gana, llevando a un pleito legal en California para decidir si es apta para tomar decisiones sobre sus ganancias y en su vida en general.
Jamie Spears habla del #FreeBritney
Pero ahora y tras casi un año de que la bomba con el #FreeBritney estallara, el papá de Britney Spears habló en una entrevista para Page Six sobre todas estas declaraciones que los fans han hecho sobre cómo ‘tiene secuestrada’ a su hija y llamando a toda esta situación “una broma”. Para empezar, el señor Spears llamó ‘fanáticos de las teorías de conspiración’ a aquellos que piensan que ‘la princesa del pop’ vive privada de su libertad.
“No saben nada. El mundo no tiene ni idea de lo que está pasando”, dijo Jamie Spears. Después aprovechó el espacio para decir que no está en sus manos decidir si tanto él como las personas que legalmente están acreditadas para manejar las finanzas de la cantante deben continuar haciéndolo, pues esto lo evaluará la corte de California y deliberará lo que es mejor para su hija.
También puedes leer: #FREEBRITNEY: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON BRITNEY SPEARS Y POR QUÉ ASEGURAN QUE ESTÁ EN PROBLEMAS?
La familia Spears está dentro de toda esta situación
También respondió a las acusaciones sobre robar el dinero de Britney, diciendo: “Tengo que reportar cada centavo gastado a la corte cada año. ¿Cómo diablos podría robar algo? Amo a mi hija. Amo a todos mis hijos. Pero este es nuestro asunto, es algo privado”, concluyó el padre de la ‘princesa del pop’. Hace algunas semanas el hermano de la cantante, Bryan, apoyó en una entrevista la decisión de que la familia la ayude manejando su dinero hasta que ella se encuentre completamente bien.
Por otra parte, la madre de Britney Spears, Lynne también entró a toda esta situación, pues presentó documentos legales para ser incluida en las decisiones relacionadas con las finanzas de su hija. Debido a la pandemia, la audiencia sobre este asunto se tuvo que retrasar y por el momento, todas estas personas seguirán manejando su dinero hasta el 22 de agosto, cuando se reabra el caso.