Es cuestión de horas para que el Parque Fundidora nos reciba con la edición 2016 del festival Pa’l Norte, el cual se encargará de ofrecernos 2 espectaculares días llenos de música con actos tanto nacionales e internacionales. 40 bandas esperando llegar a lo más profundo de nuestros oídos con la comitiva de hacernos pasar un increíble fin de semana.

Y sí, ya sabemos que que Monterrey Rifa y que hay muchas razones para no perderse Pa’l Norte (Plastilina Mosh jugando de local, ¿alguien?) sin embargo, los festivales hoy en día van mucho más allá de la música, ofreciéndonos diversas experiencias.

Pero los festivales no sólo se han vuelto el lugar para ver o ser vistos cuando de música se trata, pues también se han convertido en el escenario de las últimas tendencias de la moda; ya saben, coronas de flores, shorts de mezclilla (o como les dicen en Monterrey, los famosos ‘Chiquichores’), además de botas de crochet, sombreros, pulseras, y demás accesorios que muchas terminan por ponerse de moda gracias a los festivales.

Y no nos hagamos, sabemos que todas aquellas personas que tengan un boleto para asistir a Pal Norte este Fin de semana, muy en el fondo están también ante la disyuntiva de ‘qué ponerse’ o ‘cómo vestirse’.

Y no, no se equivocaron de página, ni están leyendo MarthaDebayle.com, ni les vamos a decir que se bañen con placenta de Koala bebé, por el contrario, lo que queremos es decirles que ¡SE TRATA DE UN FESTIVAL DE MÚSICA Y EL CHISTE ES QUE SE LA PASEN BIEN!

Así que si se preguntan, ¿qué deben vestir para reventar en Pal Norte? la respuesta es muy simple: ¡Pónganse lo que más les guste y lo que les haga sentir más cómodos!

Sólo tomen en cuenta algunas cosas, antes de decidir:

El Clima

El clima es quizá el principal punto a revisar antes de ir a un festival. Los pronósticos arrojan que el fin de semana en Monterrey habrá una mínima de 19 y una máxima de 32 -viernes con pronóstico de lluvia y el sábado parcialmente nublado-, así que como verán nos esperan días calurosos, y noches frescas, por lo que vale la pena contemplar algo ligero para el día y una buena chamarra o suéter para cuando caiga el sol.

La Comodidad

La comodidad es algo fundamental en un festival. ¿Qué importa que te vean con tus garras si estás de lo más fresco?, no piensen que en tacones, que en vestidos de boutique, que los mocasines de gamuza o la camisa italiana. Vas a estar en movimiento, de un lado para otro, bajo el sol, bajo la ‘lluvia de chelas’, entre el slam, tirado en el pasto recargando energía, etc. Nadie quiere ser el trajeado del festival ¿o si?

El Sol

Ayy, esa sensación de estar frente al escenario… las ansias te comen, el crujir de los amplificadores al prenderse levantan los ánimos, mientras el sol atormentador busca maquiavélicamente desgastar tu ánimo y paciencia, obviamente no te importa, pero al día siguiente cuando te pones frente a un espejo ¡oh, sorpresa!, andas pero si bien tostado. Además de que es bueno para la salud de nuestra piel, siempre es recomendable llevar un bloqueador solar a los festivales.

¿Ven cómo no es tan dificil?

El secreto es adaptar tu outfit a lo que más te guste y el chiste pasarla bien con tus amigos, por eso Levis estará presente en el Pal Norte para que puedas plasmar tu estilo y customizar tu outfit para disfrutar aún más del Festival. 

Así que ¿por qué complicarse tanto?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios