Después de que saliera de Black Sabbath, Ozzy Osbourne empezó a forjar lo que sería una de las carreras solistas más sólidas que se hayan visto. Gran parte del éxito que tuvo en los 80 con discos como Blizzard of Oz Diary of a Madman fue la enorme y fugaz colaboración musical entre el ‘Príncipe de las Tinieblas’ y Randy Rhoads. A pesar del éxito, el guitarrista moriría trágicamente pero su legado ha quedado intacto para todos aquellos que les encanta tocar riffs ponchados.

Pues ahora, resulta que el señor Ozzy está ofreciendo una enorme recompensa por recuperar una guitarra que le pertenecía a Randy y que fue robada. Supuestamente, varios instrumentos que le pertenecían al guitarrista fueron donados a la Escuela de Música Musonia de Los Ángeles, California, lugar donde Rhoads dio clases de música y que años más tarde se convertiría en uno de los lugares de peregrinaje para todos sus fans.

Ozzy y Randy/ Foto: Getty Images

Pero durante una gala de Día de Acción de Gracias desapareció la que sería la primera guitarra que compró en toda su vida y hasta una trompeta de la madre de Randy, Delores, al menos eso fue lo que dijo Osbourne a través de su cuenta de Instagram. En la publicación, Ozzy dijo que: “Es un lugar donde la familia Rhoads abrió felizmente sus corazones para compartir la vida de Randy. Como puedes imaginar, los objetos que fueron robados, incluyendo la primera guitarra eléctrica de Randy, son irremplazables. Me rompe el corazón que estos recuerdos físicos de Randy y Delores hayan sido arrebatados a la familia”. 

El instrumento en cuestión era una guitarra Harmony Rocket Est. 1963, que aunque nunca fue uno de los modelos por los que fue conocido el músico, fue con la que aprendió todas las técnicas que lo convirtieron en uno de los guitarristas más influyentes de heavy metal. Además de esto, también fueron robados un par de amplificadores, como el que uso Randy cuando tocaba junto a Quiet Riot, uno más que le fue regalado por Marshall como un modelo exclusivo para él y hasta una trompeta que le pertenecía a su madre. 

Ahora sí viene lo bueno, pues Ozzy Osbourne está ofreciendo una enrome recompensa por información, dando la nada despreciable cantidad de 25 mil dólares para quien tenga información sobre los instrumentos o sepa quienes fueron las personas que los tomaron de la Escuela de Música Mosonia. Ahora sí que el ‘Príncipe de las Tinieblas’ se está  poniendo guapo para poder recuperar un verdadero pedazo de historia de la música. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios