Es oficial, ahora ya se confirmó lo que todos sospechábamos, y es que Bob Dylan ya confirmó oficialmente que no asistirá a la ceremonia de premiación para recibir el Premio Nobel de Literatura, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en la ciudad de Estocolmo.
De acuerdo con la agencia informativa AP, la Academia Sueca aseguró que “él desea recibir el premio personalmente, pero desafortunadamente otros compromisos lo hacen imposible”. Anteriormente, cuando a Dylan le preguntaron sobre si asistiría al evento o no, él respondió: “absolutamente (…) si es del todo posible”.
La Academia publicó un comunicado en donde aseguró que aunque el músico no vaya a la ceremonia, el premio sigue siendo para él y que a partir del día de la ceremonia, tiene seis meses para que le entreguen personalmente el Premio Nobel de Literatura.
Además, agregaron que “los laureados decidan no venir es inusual, seguro, pero no excepcional. En el pasado reciente, varios galardonados, por varias razones, no pudieron venir a Estocolmo para recibir el premio, entre ellos Doris Lessing, Harold Pinter y Elfriede Jelinek. El premio todavía les pertenece, al igual que pertenece a Bob Dylan“.
De forma inesperada, Bob Dylan fue nombrado ganador del Premio Nobel de Literatura el pasado 13 de octubre, “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”. Ahora si que el buen Bob, fiel a su extraño estilo, les aplicó la de “ahorita no, joven”.
Foto: Getty Images