Ya estamos contando los días para llegar al próximo 13 de enero, ya que The xx regresará con su tercer disco de estudio I See You, y con motivo de este lanzamiento, Oliver Sim reveló en una entrevista para Pitchfork, que previo a la composición del disco, luchó en contra del alcoholismo.
De hecho, Sim dijo que no ha tomado alcohol en un año, luego de que su estilo de vida lleno de fiestas se saliera de control en el 2012, tras el lanzamiento de su disco Coexist, pero distintas peleas que tuvo con sus compañeros de grupo Romy Madley-Croft y Jamie xx, le hicieron darse cuenta que tenía un problema.
“Yo fui la última persona en pensar que no bebía … con éxito. Estaba saliendo mucho con la excusa que estaba celebrando – “celebrando” – los últimos años. Estaba luchando contra la idea de convertirse en un adulto. Algunos amigos habían comenzado a madurar un poco, y yo no quería … Y con el alcohol, como un montón de cosas, es todo o nada para mí. Así que ahora mismo no es nada”.
De hecho, en los meses en los que sus amigos comenzaron a trabajar en sus propios proyectos, Oliver llegó a ponerse paranoico acerca de su relación. “Estaba preocupado de que ellos tomarán una dirección y yo no”. Pero dejar de beber, le ayudó a tratar estos problemas de ansiedad. “Aunque aún estoy peleando por dejar de beber, de hecho soy más feliz ahora”, aseguró Oliver.
Foto: Getty Images