A pesar de que ya terminó el 2016, muchos de los grandes álbumes que nos regaló ese año, pasaron a la posterioridad como grandes materiales para recordad. Aún faltan pocos días para que salga la música nueva del 2017, por lo que aún es tiempo de un par de listas extra, en este caso resolver el gran dilema de quién tuvo el mejor arte de portada.
Tal vez ya están pensando en muchos nombres, pero los ganadores definitivos al premio de “Mejor Arte de Vinil” es The Last Shadow Puppets con su segundo disco Everything You’ve Come To Expect, que presentó el regreso de la banda ocho años después de su debut.
El segundo puesto resultó ser Blackstar de David Bowie, un trabajo plagado de secretos que siguen saliendo a la luz en la edición vinil, como el cambio de color a la exposición del sol, o el efecto especial que surge en la estrella principal a la luz negra. Pero parece que ni esto fue suficiente para derrotar a Alex Turner y Miles Kane, quienes deben estar más que felices por haber superado a uno de sus mayores ídolos.
Esta decisión fue tomada por Aryt Vinyl, en su ya famosa lista anual que se encarga de juntar los 50 mejores trabajos del año pasado. Entre los álbumes que fueron escogidos se encuentran artistas como Leonard Cohen, Justice, Parquet Courts, Blood Orange, The Avalanches, White Lies y muchos más. Aquí podrán checar a todos los nominados.
Tina Turner es la protagonista de la portada de The Last Shadow Puppets, en una foto de Jack Robinson, diseñada por Matthew Cooper. Hace unos meses en una entrevista en exclusiva, Alex Turner nos reveló los motivos detrás de esta particular selección para su nuevo disco.
“La verdad es que es una foto que desde hace mucho tiempo tenía colgada en mi cocina, así que siempre que me preparaba algo de comer, pensaba en lo genial que sería poder usarla para la portada de algún disco. Cuando terminamos este, nuestro equipo se puso en contacto con su gente, y al parecer, a ella también le gustó la idea, así que esa es la historia detrás de la portada”.
Mientras esto ocurre, Blackstar está a dos días de cumplir su primera aniversario y sigue triunfando como todo un éxito de ventas –el más solicitado de 2016 en formato vinil– por lo que parece que una corona menos no le afectará demasiado.
Tras la muerte de David Bowie, The Last Shadow Puppets volvió a homenajear al cantante durante su presentación en Glastonbury 2016, regalándonos un increíble cover a “Moonage Daydream” que les dejamos a continuación.
¿Ustedes con cuál se quedarían?