Fotos: Gerardo Herrera
Después de Chemical Brothers las pulsaciones del público quedaron a tope. ¿Cómo ir a escuchar “Angels” con Robbie Williams? Pues hubo otra opción: Odesza.
Mientras el inglés daba un show digno de estadio, el dúo originario de Seattle reventó el escenario Levi’s Tent del Corona Capital 2018. Una buena forma de cerrar las actividades del primer día de festival para quienes prefirieron el beat sobre las orquestaciones pop… o de plano, porque se lo encontraron y todavía no tenían muchas ganas de irse a casa.
El show de Odesza no le pidió nada a los representantes de la música electrónica que formaron parte del primer día del Corona Capital (cof, The Chemical Brothers, cof). La impresionante forma de iniciar su presentación con “A Moment Apart” acompañado de gráficos espaciales despertaron en el público la necesidad de sacar los celulares para registrar el momento.
Odesza para nada fue sólo mirar a unas personas detrás de su laptop y tornamesa. También hicieron su aparición los metales y las percusiones. Un pequeño ejército de sujetos armados con tambores, los cuales hacían resonar mientras se desplazaban por el escenario con precisión coreográfica.
Ya después todo fue música y el dueto conformado por Harrison Mills y Clayton Knight hizo bailar a los que todavía tenían las fuerzas suficientes. Algunos los disfrutaron desde las gradas que estaban a lado del escenario. Otros de plano tumbados en el suelo, esperando al compañero perdido o reposando esas varias cervezas que se tomaron.
“Estamos muy emocionados de estar aquí por primera vez en México. Vamos a divertirnos esta noche”, dijo Harrison Mills para después arrancar con un setlist con lo mejor de su discografía compuesta ya por varios discos y algunas canciones que tocaron por primera vez en vivo. “Say my Name”, “The Loco-Motion”, “Late Night”, unas de ellas. Una completa fiesta que acabó con “Sun Models” y, ahora sí, todos a casa… bueno, los que no quisieron ver la última hora del show de Robbie Williams. Todavía le quedaba como una hora.
Por cierto, importante mencionar que la vocalista de The Chamanas, Paulina Reza, subió al escenario con Odesza a cantar un tema. ¡WOW!