Ahora que Obama deja la Casa Blanca, seguramente le faltarán muchas cosas pero no ofertas de trabajo. Ya le calló una de Spotify, que ¡jijo, ya quisiéramos! Le están ofreciendo el puesto “Presidente de playlists”. Todo empezó con la visita de la brillante escritora, podcastera, profesionista y esposa del embajador de Estados Unidos en Suecia, Natalia Brzezinski. Ella contó en su Instagram, hace cuatro días, que la noche en la que Obama invitó a los embajadores, a los que eligió personalmente, a una recepción a la Casa Blanca, éste le dijo que “aún está esperando un puesto en Spotify”, porque “ya sé que todos ustedes aman mis playlists”.

Spotify es una empresa sueca, iniciada en 2006, que hoy tiene presencia en más de 60 países. Obama el año pasado se echó varios playlists (muy buenas la verdad) para diversas actividades. Que para hacer ejercicio, que para la ambientar la cena navideña, que para pasar un buen rato de día, o uno bueno de noche.

 

 

 

 

Siguiendo con este cotorreo, el CEO de Spotify Daniel Ek, hoy tuiteó lo siguiente:

 

Hey @BarackObama, escuché que estabas interesado en un puesto en Spotify, ¿ya viste este?

 

 

 

 

A eso llamamos un buen marketing. Evidentemente se trata de un puesto ficticio ¡pero a quién le importa! Está padrísimo.

¿Qué es lo que tendría que hacer en el puesto?

Proveer un liderazgo de clase mundial a nuestros editores de playlists y personal de apoyo.
Identificar y justificar nuevas ideas para playlists. Desde una ideal para jugar canasta con los amigos, hasta una que sirva para calentar el terreno y direccionar a la nación hacia temas de salud y legislaciones con tu sello.
Analizar datos y el desempeño de playlists de una manera clara y transparente, usando toda la inteligencia disponible. Asistir a los “briefeos” diarios. Celebrar nuestra diversidad a través de las playlists: desde Vive Latino (3.4 millones de seguidores) hasta Rap Caviar (5.3 millones de followers)

¿Cuáles son algunos de los requerimientos?

  • Al menos ocho años de experiencia gobernando una gran nación.
  • Tener buenas relaciones con una amplia variedad de artistas y músicos. ¿Alguna vez Kendrick Lamar tocó en tu fiesta de cumpleaños? ¡Queremos escucharlo!
  • Hablar apasionadamente de nuestras playlists en eventos de prensa. Déjenos ser claros: tienes que ser uno de los más grandes oradores de todos los tiempos
  • Alguien con gran espíritu, excelente ética profesional, una actitud cálida, amigable y ser ganador del Nobel ya que estamos orgullosos de fomentar un espacio de trabajo libre de discriminación

Alguien también va a extrañar muchisísimo a Obama, ¿o qué?

Esta oferta de trabajo ficticia (que es una joya) termina con el siguiente mensaje:

No importa quién seas, de dónde vengas, cómo te veas, o la música que te guste. Creemos que la diversidad de experiencia, perspectivas y contexto, llevan a un mejor ambiente. Valoramos esto, y te invitamos a ser parte del cambio que queremos lograr en la forma en la que el mundo escucha música.
APLICA AHORA

¿Y si aplicamos? En una de esas, ¿chicle y pega no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios