Pues es momento de ‘parar el carro’… al menos por el momento. La tercera ola de COVID-19 en México no desiste y en Nuevo León, ya están poniendo en marcha nuevas disposiciones para hacerle frente y frenar en medida de lo posible los contagios.
Este jueves, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con los alcaldes del estado y adelantó que, entre las medidas a tomar, se encuentra la cancelación de conciertos. También se prevé que estadios, fiestas masivas y otros eventos se tendrán que ‘echar para atrás’.
Nuevo León prohibirá conciertos y eventos masivos por tercera ola de Covid
Hace un par de meses, se tenía la esperanza de que la situación derivada de la pandemia mejoraría en México pues el semáforo epidemiológico había alcanzado los colores amarillo y verde en gran parte del país. Debido a ello y de manera repentina, comenzamos a ver que algunos shows y eventos presenciales ya se asentaban en la agenda.
Desafortunadamente, la tercera ola de COVID despegó con fuerza y desde ahora, algunos gobiernos estatales ya se encuentran definiendo su estrategia. Tal es el caso de Nuevo León, donde este jueves se adelantó que los conciertos se prohibirán por el momento.
En este día, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, adelantó en videollamada con los alcaldes locales que este tipo de eventos presenciales y otros más, no se podrán realizar por el momento. Cabe destacar que aún no se anuncia si hay un tiempo definido para implementar las medidas.
“Si va a haber restricciones, el doctor De la O [Secretarío de Salud de Nuevo León] en un rato más terminando la sesión que tienen del sistema de salud me las dirá, más o menos pudiera decir algunas que van a tomarse, por ejemplo conciertos no habrá, quizás estadios y fiestas masivas, festejos tampoco, parques públicos tenemos que ver cuál es la restricción que va a pasar, pero lo que vi en principio, si es eso“, declaró el “El Bronco” (vía Milenio).
Las autoridades informarán a detalle sobre las restricciones y disposiciones este mismo jueves a las 3 de la tarde. Ahí, conoceremos si estas medidas se contemplan a corto o largo plazo y en todo caso, si afectaría los conciertos de Guns N’ Roses en octubre o Tecate Pa’l Norte en noviembre, por ejemplo. Los shows más cercanos en cuanto fecha (hablando de días o semanas), seguramente deberán posponerse.
Tercera ola de COVID: Hospitalizaciones aumentan en menores de 52 años y no vacunados