Anoche recibimos la triste noticia de que el afamado músico, escritor y poeta, Leonard Cohen, falleció a sus 82 años de edad, uniéndose a la lista de las celebridades que han pasado a mejor vida en este 2016, junto a David Bowie, Prince, Alan Rickman, entre muchos otros más.
Esto tuvo gran impacto en el mundo del espectáculo, con varios músicos, políticos y artistas publicando mensajes de condolencias en sus redes sociales. Pero los datos sobre la muerte de este misterioso compositor, quedaron pendientes, ya que esto se dio a conocer en un comunicado en su Facebook oficial.
Para sorpresa de muchos, resulta que Leonard Cohen falleció desde el lunes 7 de noviembre, según reveló un vocero de Sony Music –disquera con la que tenía contrato–, a Billboard. Pero no fue enterrado sino hasta ayer, como confirmó un reportero de The New York Times.
La noticia se dio a conocer después del funeral para que la familia tuviese la privacidad necesaria en un día muy difícil y evitar ser molestados durante su duelo.
“Leonard quería descansar en una ceremonia tradicional judía junto a sus padres, abuelos, y bisabuelos”
Full statement from Congregation Shaar Hashomayim, Montreal. pic.twitter.com/5jONLBVJpd
— Ben Sisario (@sisario) 11 de noviembre de 2016
El último disco de Leonard Cohen, You Want It Darker, fue publicado el pasado 21 de octubre, y si no lo han escuchado aún, aquí se los dejamos.