El vocalista de la banda de punk NOFX, Michael Burkett, mejor conocido como Fat Mike, dijo en su cuenta de Instagram que la banda tiene prohibido presentarse en los escenarios de Estados Unidos. 

“¡Al diablo! No se supone que hable de esto, pero por los comentarios que hicimos en Las Vegas… todos los shows de NOFX en Estados Unidos han sido cancelados. Nosotros no los cancelamos… nos dijeron que NOFX no es bienvenido para tocar en NINGUNO de los recintos grandes de EEUU. ¡No es broma! NOFX ha sido vetado en nuestro propio país. No fue nuestra decisión, pero es nuestra realidad“, escribió Fat Mike.

Los comentarios a los que se refiere fueron los que hizo la banda la última vez que se presentaron en Las Vegas, en referencia al tiroteo que dejó 58 muertos en aquella ciudad el pasado octubre. “Supongo que sólo te disparan en Vegas si estás en una banda de country“, dijo el guitarrista Eric Melvin, a lo que Fat Mike respondió, “Por lo menos eran fans del country y no del punk rock“.

“¡Esto apesta! Cometimos un error, nos disculpamos, y ahora sufrimos las consecuencias. Tal vez no es justo, pero nadie dijo que la vida lo es”, concluyó.

Esta no es la primera consecuencia que tiene lo que dijeron en Las Vegas; al poco tiempo de que los miembros de NOFX hicieran esos comentarios, la compañía cervecera Stone Brewing Co. cortó todos los lazos que tenía con la banda, retirando su patrocinio del festival donde se presentaron y concluyendo la elaboración de la cerveza temática de la banda que realizaban.

Respecto a sus comentarios, en su momento la banda dijo: “No podemos retractarnos. Lo que dijo NOFX fue vergonzoso. Cruzamos la línea de civilidad. No podemos escribir canciones sobre cómo la gente del mundo tiene que ser más decente cuando nosotros somos claramente indecentes. Las Vegas siempre ha sido una ciudad cálida con la banda, y hacer comentarios sobre la tragedia que ocurrió fue algo lamentable”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios