Finalmente llegó el día: después del incidente del año pasado en el que Noel Gallagher se enfermó del estomago por haber comido camarones, lo que lo obligó a cancelar uno de los shows que tenía planeados en mayo del año pasado, el ex guitarrista, compositor y vocalista de Oasis acompañado con su banda, High Flying Birds, regresaron al Teatro Metropolitan para ofrecer un show de “reposición”.

Sin embargo, el concierto terminó siendo un poco más que eso, la banda se encuentra en estupenda forma y definitivamente lo demostraron en el concierto del día de ayer.

Definitivamente tanto Noel como su banda no se caracterizan por ofrecer un muy vistoso espectáculo en vivo, aquí todo se trata de la música y las interpretaciones y, en ese sentido, el concierto no decepcionó.

Y es que el simple hecho de tener al creador de varias canciones que se han convertido en himnos para muchas personas es todo el incentivo que necesitaba el público que estuvo coreando prácticamente todas las 19 canciones que formaron parte del set.

Realmente Noel no tiene una personalidad que conecte mucho con la audiencia y, sin embargo, aún así establece un vinculo muy grande con su público que desde que todo comenzó con Everybody’s on the Run se encontraba cautivo. En general, las canciones de High Flying Birds fueron muy bien recibidas pero cada vez que interpretaron una canción de Oasis el público exploto, casi como si estuvieran viendo a la, en este momento, inactiva banda.

Y es completamente inevitable, la música de Oasis tiene ese efecto en las personas, es una de las razones por las que fueron tan exitosos en primer lugar. Esta vez el set incluyó clásicos como Listen Up y Wonderwall en una versión muy al estilo del cover de Ryan Adams.

También ofreció disculpas a los que fueron afectados por la cancelación de su concierto y obviamente todo fue perdonado. De pronto ya era hora del cierre y con AKA… What a Life! y Don’t Look Back in Anger, Noel al lado de su banda finalizaron la noche.

Quizás haya bandas con mejores espectáculos en vivo pero Noel Gallagher y los High Flying Birds demostraron que en muchas ocasiones el protagonista tiene que ser la música y eso es suficiente para que un show, como este, se vuelva memorable.

Setlist

1 Everybody’s on the Run

2 Lock All the Doors

3 In the Heat of the Moment

4 Fade Away

5 Riverman

6 The Death of You and Me

7 You Know We Can’t Go Back

8 Champagne Supernova

9 Dream On

10 Sad Song

11 If I Had a Gun…

12 D’Yer Wanna Be a Spaceman?

13 The Mexican

14 Digsy’s Dinner

15 The Masterplan

Encore:

16 Listen Up

17 Wonderwall

18 AKA… What a Life!

19 Don’t Look Back in Anger

Fotos: Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios