The Libertines nos asustaron un poco anoche cuando publicaron en su sitio de Facebook que “debido a circunstancias imprevistas”, la banda tuvo que cancelar de último minuto su concierto en Camden, al igual que su compromiso de esta noche en Manchester. El grupo tenía en sus planes festejar el lanzamiento de su tercer álbum de estudio con estos dos conciertos, pero la banda se vio obligada a posponer sus fechas debido a una “emergencia médica”, según NME. Con todas las localidades agotadas, los asistentes no se mostraron muy comprensibles.

Aunque otros se lo tomaron más a la ligera…

Si el cancelamiento de un show hubiera sido por algún otro artista, citando alguna emergencia médica (digamos, Noel en el Teatro), no habría entonces mucho qué decir. La banda canceló, todos muy tristes, ya volverán, sigamos con nuestras vidas. Pero aquí estamos hablando de los Libertines. Pete Doherty acaba de regresar de un periodo de rehabilitación en Tailandia para reunirse con sus viejos camaradas y meterse en un estudio para grabar el mítico tercer álbum.

Si resulta que Doherty ha recaído en sus viejos vicios, no le vemos mucho futuro que digamos a la gira de reunión… y para los que compramos nuestros boletos del CC15 con la esperanza de ver a los Libertines, esa posibilidad resulta cada vez más preocupante mientras nos acercamos a la fecha en noviembre.

Afortunadamente, la banda publicó en su cuenta de Twitter que Pete está “a salvo”. Así que no se espanten, las cosas volverán a la normalidad y las fechas canceladas serán reagendadas. El resto de su gira permanece en pie, así que vuelvan a sus casas, no hay nada qué ver por aquí.

Pues eso dicen.

En otras noticias más alegres, a partir de hoy ya está a la venta su nuevo álbum, Anthems for Doomed Youth:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios