Si son fans de Nirvana, seguro están al pendiente de todo lo que pasó cuando el bebé de Nevermind se metió en un pleito legal con la banda. Fue en 2021 cuando Spencer Elden, quien apareció en la famosa portada del disco de 1991 donde lo vemos como un bebé de cuatro meses, demandó a la familia de Kurt Cobain, Dave Grohl, Krist Novoselic, al fotógrafo Kirk Weddle y a varios sellos discográficos por explotación sexual infantil... sí, así como lo leyeron.

Elden declaró que la fotografía del álbum es pornografía infantil y que nunca se cumplió el acuerdo de colocar una calcomanía sobre sus genitales a manera de censura. Al mismo tiempo, el ahora adulto reclamaba al menos 150 mil dólares, pues considera que lo explotaron durante todos estos años y que ha sufrido daños de por vida como consecuencia de ser la imagen del álbum. Imagínense qué tanto cañona estuvo la situación que Grohl consideró cambiar la foto para evitarse problemas.

Foto: DGC Records

También puedes leer: “Es absurdo”: Nirvana responde a la demanda por explotación sexual infantil sobre ‘Nevermind

Después de tantas demandas, Nirvana por fin ganó el caso del bebé de ‘Nevermind’

Desde entonces, varios tribunales y jueces en Estados Unidos han desestimado las demandas de Spencer Elden. Sin embargo, el protagonista de la portada de Nervermind no se rindió y siguió buscando a toda costa ganar este caso, así como la compensación económica por parte de Nirvana. Es por eso que metió una tercera demanda que para su mala suerte no fue la vencida, porque una vez más fue votada por la ley norteamericana.

De acuerdo con Consequence of Sound, el juez Fernando Olguín escribió que los argumentos de Elden era inválidos desde el principio porque no presentó su demanda dentro de los diez años posteriores a que descubriera una violación, abuso o lesión. Por su parte Spencer no alega que seguía causándole angustia emocional y no podía disfrutar de la vida, pero el mismo juez rechazó esto y gracias a la nueva resolución, el joven no podrá demandar a la banda por cuarta ocasión.

Fotos: Getty/Especial.

También puedes leer: ¿Por qué el ‘Nevermind’ de Nirvana fue el último gran golpe del rock?

Spencer Elden no bajará los brazos en este caso

Sin embargo, Spencer Elden y su abogada declararon que apelarán la sentencia, pues supuestamente hay algunas lagunas jurídicas que podrían aprovechar para darle la vuelta al caso. “La portada de ‘Nevermind’ fue creada en el momento en que Spencer era un bebé y es imposible que envejezca para salir de esta victimización mientras su imagen siga siendo distribuida” declaró Margaret Mabie, la representante legal del joven.

Por su parte, uno de los abogados de Nirvana, Bert Deixler mencionó lo siguiente sobre la resolución del juez Olguín a la más reciente demanda de Elden: “Nos complace que este caso sin fundamento haya llegado a una rápida conclusión final”. Parece que con esto buscarán darle carpetazo a esta historia, pero a juzgar por las palabras de Spencer y su abogada, todo indica que harán lo que esté en sus manos para que este caso siga.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios