A través de un comunicado de prensa, Trent Reznor confirmó que la razón por la cual revivió a Nine Inch Nails no era nada más para salir en una gira de la nostalgia y tocar los grandes éxitos. De hecho, Reznor anunció que NIN ya tiene un nuevo álbum listo, el cual debe salir a la venta a finales de año a través de Columbia Records.
“No he sido del todo honesto sobre lo que he estado haciendo últimamente. Desde el año pasado he estado trabajando en secreto y sin parar con Atticus Ross y Alan Moulder en un nuevo álbum de Nine Inch Nails de larga duración, el cual me da gusto decir que está terminado y francamente bien chingón*.”
*fucking great
Reznor explica que este es el verdadero motivo para armar una banda y salir de gira. Reznor se da una palmada en la espalda por enfocarse en otros proyectos como How to Destroy Angels, y componer música de fondo para películas y videojuegos. Todo esto le permitió a Reznor volver a encontrar su creatividad para dedicarse de nueva cuenta a NIN.
La gira de NIN arranca el 26 de julio en Japón y en agosto estará de gira por varios puntos en Europa. La banda actualmente está integrada por Reznor, Ilan Rubin, Alessandro Cortini, Adrian Belew, Josh Eustis y Robin Finck. Hace un par de semanas, el bajista Eric Avery anunció su salida de la banda para concentrarse en otros proyectos.