Luego de tantos adelantos misteriosos, Nine Inch Nails regresó a finales de 2016 con un nuevo EP llamado Not The Actual Events, cuya edición especial vino acompañada de un extraño polvo negro que supuestamente podía provocar “inquietantes sentimientos de euforia” y unas cuantas fotografías. Además, la banda relanzó su discografía en formato vinilo y hace poco nos enteramos que esta fue sólo la primera parte de una trilogía de EP’s.
Gracias a esto, a partir de este viernes, podemos escuchar Add Violence, la segunda entrega compuesta por 5 canciones que llega cuatro años después de Hesitation Marks, con el fin de tener nuevos temas que tocar antes de su próxima gira que arrancará este 23 de julio. Sin dejar de lado su primer concierto desde 2014, donde rindieron tributo al gran David Bowie. Así como su reciente aparición en Twin Peaks con el sencillo “She’s Gone Away”.
Ya se puede escuchar a través de servicios de streaming, mientras que aquellos que lo ordenaron en formato físico (a través de su sitio oficial) tendrán que esperar hasta el primero de septiembre, pues seguramente Nine Inch Nails tiene varias sorpresas. Trent Reznor y Atticus Ross buscan crear un puente con algunos tintes de Not The Actual Events, ahora con unos cuantos elementos oscuros y disonantes como una pista de lo que llegará a finales de año.
Claro que, con tantos estrenos que hemos tenido este año, preferimos llevarnos las cosas con calma, y aprovechar poco a poco las nuevas canciones de NIN que planean quedarse un buen rato en los escenarios. Aquí les dejamos el enlace y arte oficial de Add Violence, el compañero ideal para este fin de semana.
Nine Inch Nails – Add Violence