Para Nick Mulvey y su nuevo álbum Wake Up Now, las respuestas se buscan y se encuentran dentro. Él conjetura, “naturalmente, este disco refleja todo que ha estado sucediendo en mi vida recientemente, como hombre y como artista, intentando contestar a una llamada para ser una mejor persona. El mundo parece carecer de respeto por el verdadero valor de la vida, por el planeta y por la justicia social. Pero las semillas de la esperanza están en todas partes“.
El proceso del álbum comenzó a finales de 2015 cuando Nick y su esposa dejaron su vida en Londres para vivir en el Wiltshire rural. Pronto descubrieron que habían concebido a un bebé y para Mulvey, la composición de las canciones se desarrolló de forma holgada en paralelo con el embarazo.
Este es su último sencillo, titulado “Mountains To Move”.
Los mentores de Nick Mulvey
El primer consejo vino de David Bowie en la forma de un sueño. “Recuerdo vívidamente un sueño en el que Bowie me decía exactamente dónde colocar mis dedos en el cuello de la guitarra, nuevas formas para tocar acordes. No vas a discutir con él, ¿verdad? Pensé que lo intentaría justo allí y luego una nueva canción se escribió prácticamente sola, ¡fue asombroso!“
Otro consejo vino de Brian Eno (quizás un sueño, pero mucho en el mundo de la vigilia), ya que Mulvey pasó dos días con Eno en su estudio de Notting Hill en marzo de 2016. “Brian plantó algunas semillas en mi mente. Él me animó a cuestionar la convención de todas las formas, no menos que las del ‘cantante / compositor’. También hablamos mucho sobre fomentar la comunidad en torno a mi música“.
El consejo resonó con algunas intenciones personales que Mulvey ya había establecido. “Desde el principio de este proceso yo quería ser abierto e involucrar a mis amigos, sabía que sería más divertido de esa manera, además de que siempre había escrito en soledad”.
Nick asegura que este nuevo álbum es lo que siempre soñó hacer, toda su banda junto con él, trabajaron juntos de manera espontánea, no planeando demasiado y dejando que los arreglos surgieran por sí mismos.
Así que prepárate para un gran, gran disco, ya que lo nuevo de Nick Mulvey llegará el 8 de septiembre a través de Fiction Records.