Todo parece indicar que este 2017 las cosas están funcionando bastante bien para el gran maestro del misterio Nick Cave. Después de la muerte de su hijo, hace ya casi dos años, el cantante australiano entró en una gran depresión de la cual salió gracias a la música. Fue así como nació su más reciente disco Skeleton Tree.
Con tantos años de trayectoria y discos que respaldan su carrera musical, Cave es un personaje muy querido en su tierra natal, Australia. Precisamente por eso recibió este fin de semana la medalla que es otorgada a los ciudadanos por su “distinguido servicio de alto grado a Australia o la humanidad en general” (ahí nada más).
Aunque para Nick Cave el discurso fue un poco más especial, debido a “su distinguido servicio en el mundo artístico como músico, compositor, autor y actor, mejor conocido nacional e internacionalmente como uno de los grandes contribuidores al legado y patrimonio musical de Australia”.
Esta medalla también fue otorgada a Jimmy Barnes –vocalista de Cold Chisel– y al compositor Paul Kelly.
Mientras algunos millennials se toman fotos con él sin saber quien es, en su país, así como en otras partes del mundo, le tienen bastante cariño. Es por eso que su nuevo disco ha tenido muy buena respuesta por parte de todos sus fans. ¿Cual será el siguiente paso en la carrera de Nick Cave?