De unos años para acá, el hip-hop se ha posicionado como uno de los géneros más escuchados en el mundo, pues sus máximos exponentes andan experimentando y combinando las melodías con otros ritmos y sonidos. Sin embargo, las nuevas generaciones también andan haciendo cosas interesantes, como el caso de Nelick, una de las promesas del rap alternativo.

Este chico ni siquiera ha llegado al tercer piso y ya es considerado en su país natal y en Europa como uno de los artistas más peculiares de la actualidad. Y en gran parte es por su propuesta, la cual mezcla bases con una onda lo-fi y rimas muy personales. Pero si no lo conocen, no se preocupen, que acá les presentamos a Nelick.

Checa a Nelick, la nueva promesa del rap alternativo (que seguro conoces por TikTok)
Nelick es una de las promesas del rap alternativo/Foto vía Facebook: Nelick

¿Quién es Nelick?

Nelick es un rapero francés que nació el 27 de febrero de 1997 en Champigny-sur-Marne, al sur de Francia. Desde muy joven se interesó por la música y se clavó principalmente en el hip-hop, así como en las rimas y beats de nombres como Kendrick Lamar, Tyler, the Creator, Childish Gambino, Chance the Rapper y ScHoolboy Q.

A los 12 años, Nelick comenzó a escribir sus propias rolas, pero a los 15 años se lanzó al rap, tirando barras y creando melodías inspiradas en la vieja y la nueva escuela del rap estadounidense. Aunque a este chico también le gusta trabajar en equipo, pues es integrante de los grupos Pala$$ y N&Y con Lord Esperanza y Andy Luidje respectivamente.

El inicio de la carrera solista de Nelick

Fue hasta 2017 y 2018 cuando el nombre de Nelick empezó a sonar fuerte en la escena musical parisina. Para empezar sacó su sencillo debut, “Le Ciel Est Couleur Cocktail” y a partir de ahí comenzó a publicar rolas bastante interesantes, donde combinaba sus influencias americanas con el toque francés.

Por si eso no fuera suficiente, Nelick estrenó su primer EP, Load 22/57/94%, el cual dejó un muy buen sabor de boca. A partir de ese momento, este joven rapero no paró de lanzar rolas y discos muy rifados. Para que se den una idea, en 2018 sorprendió con tres álbumes: KiwiBunnyTape, Qui peut sauver KiwiBunny? y Dieu sauve KiwiBunny, con los que demostró su enorme talento.

En ese mismo año, Nelick tuvo chance de salir de gira por gran parte de Francia y por su propia cuenta, llegando a escenarios importantes de su país como Bataclan, Olympia y el Holocene Festival. Sin embargo, a este chico le interesa más la producción y crear rolas, es por eso que después del tour se pasó un buen rato en el estudio.

Fue hasta 2020 cuando Nelick regresó con un nuevo álbum, Piu Piu, con el que fue más que evidente su evolución como músico y artista. Al año siguiente, este rapero presentó Tatoo, uno de los discos más importantes de su carrera porque en el tracklist viene la rola “cadillac”, que sin querer se hizo viral entre los sonidos de TikTok.

Nelick tiene un futuro muy prometedor

Como ya habrá quedado claro, Nelick es uno de esos productores que nunca descansan. Para 2022 volvió con un nuevo disco llamado Vanille Fraise, en el que incluyó rolones como “camion de glace”, “i love u” y “triple triple cheese”. Para rematar, un año más tarde el rapero francés estrenó otro álbum, Supplément Chantilly, con el que espera terminar de romperla en Europa y por qué no, en todo el mundo.

2023 pinta para ser un gran año en la carrera de Nelick, pues saldrá de gira por Francia y otras ciudades europeas para presentar sus más recientes discos. Y quien sabe, lo más probable es que en los próximos meses nos siga sorprendiendo con un montón de música nueva (aunque nos gustaría verlo en vivo en México).

¿Qué es lo que hace especial a Nelick?

Como ya lo mencionábamos antes, Nelick es uno de los artista que está haciendo cosas muy interesantes dentro del rap alternativo. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues porque a diferencia de otros raperos, sus rimas son muy honestas e íntimas, mientras que sus beats tienen esa onda lo-fi casera, como si las hubiera compuesto en su cuarto y con un equipo austero.

En sus canciones, Nelick toca partes muy personales: sus diversas heridas así como sus dudas y miedos, al tiempo que nos muestra un universo muy rico y colorido (musicalmente hablando) que le da una marcada nostalgia a sus rolas, con varios temas en donde el rapero recuerdan su infancia y adolescencia (y que inevitablemente hace que nos identifiquemos con él).

Así que ya lo saben, si ustedes ya están cansados del rap que nos habla de historias violentas, dinero y lujos, y andan buscando alguien que tire rimas más personales, definitivamente tienen qué echarle oído al proyecto musical de Nelick.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook