Finalmente llegó una edición más de MUTEK MX que, para el festival, resulta ser muy especial y por lo mismo es que se han vestido de manteles largos, ya que celebran 15 años de ofrecer experiencias no solo musicales, sino visuales y artísticas. Por esto, es que este año decidieron apostar por una vasta propuesta musical, gastronómica y visual. Para esto MUTEK MX arrancó con A/Visions 1, uno de sus eventos más especiales pues es la única oportunidad en la que puedes vivir experiencias inversivas en su totalidad y por ende, generar una mayor expectativa sobre el resto de los eventos que tienen lugar en el festival.
En este año se hicieron presentes NONOTAK, de Francia y Japón, para presentar Versus, una nueva forma de arquitectura para crear distorsión del espacio y la noción del infinito. La finalidad, además de lo antes mencionado, es que el asistente tenga una experiencia de 360 grados al ritmo de ciertos sonidos.
También estuvo Synichi Yamamoto & Intercity-Express, de Japón, presentando Noesis, una visualización de conceptos sobre los orígenes de la naturaleza y el universo a través del arte. Con este viaje, se observan pensamientos abstractos junto con experimentos visuales. Por ejemplo, ¿qué se siente estar envuelto por ruido? O, ¿cómo se ve la Tierra desde su interior? Ante esto, los asistentes pudieron quedar envueltos tanto en imágenes en movimiento como en el sonido mismo.
La sede para A/Visions 1 fue el Papalote Museo del Niño, cuyo domo sirvió para aumentar la experiencia visual. Si no te fue posible asistir, aquí te dejamos una galería que sirve como preámbulo para ver lo que nos espera en los próximos días. Y recuerda, MUTEK MX concluirá el 25 de noviembre con Experience, un evento que contará con un live performance al aire libre y que contará con Brand Brauer Frick y la Orquesta Filarmónica Mexiquense. También estará presente Kuniyuki Takahashi, que en el Museo Tamayo estará ofreciendo un poco de house con toques de jazz.